Desde la cartera ministerial Yadira Córdova seguirá apoyando a la UBV
Viernes, 14 de Enero de 2011 16:53
yadira
En el salón Cruz Diez de la Universidad Bolivariana de Venezuela se realizó una reunión, a propósito de la designación como Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria (MppEU) de la República Bolivariana de Venezuela a la ciudadana Marlene Yadira Córdova, según Gaceta Oficial 39.593, del 13 Enero 2011 bajo el Decreto Presidencial de la República Bolivariana de Venezuela N° 7.994.
La nueva ministra del MppEU, Marlene Yadira Córdova dijo que "desde mi persona, desde mi corazón y razón que tengo una nueva tarea que me ha asignado el Comandante, es un momento bastante difícil para el país y lo dije, fueron mis palabras al comienzo de año, tengo una enorme responsabilidad, con esta inmensa tarea que no es solamente la discusión de la Ley de Educación Universitaria, sino hacer que siga avanzando el subsistema de educación universitaria".
"Es un momento donde el Comandante ha dado lineamientos para el debate sobre la base del diálogo, así que nos toca trabajar duro con la mayor asertividad posible. Por ahora voy a estar cubriendo los dos cargos, hasta que llegue el o la rector(a) asignado(a), no me voy a despedir de la UBV; así me vaya de esta universidad tendrá todo mi apoyo, con mayor capacidad de respuestas en este proyecto de la revolución para que tome mayor fuerza política y social, acotó Córdova.
También se refirió a que el compromiso que estará asumiendo en su nuevo cargo servirá "para avanzar con el nuevo modelo de universidad que queremos, para jugar un papel de vanguardia, mostrar las potencialidades y lo que falta por hacer".
Por último, la ministra dijo que "debemos manejar con madurez, con prudencia la transición con respecto al cambio de autoridades, que no se convierta en una lucha rastrera del poder".
"Doy las gracias a los directores, coordinadores de los Programas de Formación de Grado y de sedes, estudiantes, al equipo rectoral y a la comunidad en general por la confianza brindada", puntualizó Córdova.

PRENSA CARACAS
 
Yurbis González

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV REALIZA PLAN INTEGRAL POLÍTICO ACADÉMICO EN EL ESTADO TRUJILLO