UBV gradúa 1.515 nuevos profesionales en el estado Zulia

UBV gradúa 1.515 nuevos profesionales en el estado Zulia


Un total de 1.515 nuevos profesionales de la república reciben títulos de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), eje geopolítico regional Cacique Mara, durante esta semana, en la promoción que lleva por nombre Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, correspondientes al periodo 2016 I y 2016 II.

El primero de los actos solemne se llevó a cabo en el Palacio de Eventos de Venezuela este domingo 23 de julio, allí se otorgaron títulos profesionales y de TSU a los graduandos en los Programas de Formación de Grado Comunicación Social, Gestión Ambiental, Gestión Social para el Desarrollo Local, Estudios Jurídicos y Educación; para quienes cursaron estudios universitarios en los espacios municipalizados de la UBV y de la Misión Sucre en los ejes Guajira, Capital, Occidente y Costa Oriental del Lago.

El segundo acto de grado se realizó el lunes 24 de julio en el Centro de Arte de Maracaibo “Lía Bermúdez”, evento que coincidió con la celebración de los 234 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, 194 aniversario de la Batalla Naval del Lago y día de la Armada Nacional Bolivariana. Allí fue reconocida la formación académica de 310 graduados de la sede Zulia de la UBV, en las áreas de Agroecología, Arquitectura, Comunicación Social, Gestión Ambiental, Gestión de la Salud Pública, Gestión Social para el Desarrollo Local, Informática, Gas, Petróleo, Refinación y Petroquímica, Estudios Políticos y Gobierno, Estudios Jurídicos y Educación.

En este acto también se concedieron títulos en estudios avanzados en materia de salud, logros del convenio UBV-Hospital Coromoto, en las especializaciones en Medicina Crítica, Oncohematología, Ortopedia y Traumatología Integral, Imagenología Integral, Medicina del Quemado y en otras áreas tales como: Especialistas en Gestión Judicial, así como Magister y Doctores en Ciencias para el Desarrollo Estratégico.

El profesor Eury Villalobos, Director de la UBV en el eje Cacique Mara (Zulia-Trujillo), manifestó que estos actos forman parte de los logros alcanzados por estos nuevos profesionales gracias a los programas educativos que sigue impulsando la revolución bolivariana para que todos tengan acceso a la educación universitaria.

“La UBV fue creada por el comandante eterno Hugo Chávez Frías para saldar una deuda histórica que existía en materia de educación universitaria. Gracias al Presidente Nicolás Maduro los venezolanos continúan teniendo estas oportunidades de estudios, dijo Villalobos.

Ante la amenaza por parte de la derecha de introducir un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia para invalidar los títulos otorgados por la UBV, los graduandos expresaron su compromiso de defenderlos con el voto para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, este domingo 30 de julio.

La programación de actos de grado de La Casa de Los Saberes en el Zulia continúa el miércoles 26 de julio con la entrega de títulos en el eje Sur del Lago.

Texto: Pablo Emigdio Araque
Fotos: José A. Herrera y Víctor Albarrán

Prensa UBV eje Cacique Mara 

Comentarios

  1. Excelente información, sigamos construyendo el periodismo universitario, felicidades a los graduandos " me incluyo", sigamos el camino de la comunicación social..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo