Guarimberos secuestran edificio administrativo de la UBV Zulia

Agreden al director
Guarimberos secuestran edificio administrativo de la UBV Zulia

Prensa UBV eje geopolítico regionalCacique Mara
Texto y fotos/ Wilmer Medina

Menos de 15 estudiantes mantienen cerrado el paso al edificio administrativo de la UBV en el Zulia.

Un grupo de aproximadamente 15 estudiantes “guarimberos” infiltrados por la derecha, impiden la entrada a los trabajadores administrativos a las oficinas donde laboran. Los desadaptados ex integrantes del grupo “Mella” y que ahora pretenden secuestrar el nombre del Movimiento 10 de Mayo que lideró el conflicto ocurrido en 2010 conformado por estudiantes, profesores, empleados y obreros de la Universidad Bolivariana de Venezuela en la región zuliana llegaron en horas de la madrugada de este jueves golpeando y atropellando al personal de seguridad.
Comunidad ubevista rechaza la acción.

El director de la Ubv en el eje Cacique Mara, profesor David Morillo, quien también fue agredido por los revoltosos al oponerse a la medida que estaban realizando, destacó que este grupo se esconde en una vieja reivindicación que tiene toda la comunidad ubevista, como es la nueva sede en el centro de la ciudad de Maracaibo.

Con este palo agredieron al director.
“Ellos el viernes pretendieron secuestrar unos autobuses para ir a protestar frente a la Gobernación y la misma comunidad estudiantil se los impidió. Luego el lunes irrumpieron de manera violenta en una asamblea general donde se estaban conformando las mesas de trabajo que buscarían mejorar las condiciones que presentan las instalaciones de la actual sede. Hoy se presentaron en horas de la madrugada y cerraron el acceso al edificio administrativo”, recalcó Morillo.

El director de la UBV Zulia explicó que ellos alegan falta de autobuses, cuando esta gestión ha recuperado 6 de ellos que se encuentran cubriendo las diferentes rutas del municipio. “Eso no es más que una excusa, para querer aprovechar la coyuntura del cambio del rector a nivel nacional, para pedir mi destitución.
Morillo denunció que los protestantes mienten al decir que luchan por reivindicaciones y a la vez impiden que maquinarias de la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia y de Hidrolago, desarrollen trabajos en la planta de tratamiento y en la limpieza de la maleza que bordea las instalaciones.
Las clases continuaron con normalidad.
El docente señaló que debido a las agresiones recibidas se trasladó hasta el Ministerio Público y la Medicatura Forense para iniciar el procedimiento legal.

Por otra parte manifestó que las clases se siguen desarrollando de manera normal en la sede zuliana debido a que la gran mayoría de estudiantes y profesores rechazan este tipo de acciones violentas que desdicen del compromiso revolucionario que los estudiantes de la bolivariana deberían tener.


El comedor y las rutas laboran con normalidad.

OTRAS IMAGENES

Guarimberos amenazan a la comunidad ubevista

Impiden la labor de la maquinaria de la gobernación e insultan a la Profa. Carmen Simona.

El responsable de Servicios Generales también es amenazado


Esta imagen muestra lo que nunca pensamos ver en la bolivariana








Carlos Peña, quien ya culminó carrera, hace señalamientos a quienes no le acompañan.



Esta imagen muestra como ocultan armas debajo de su ropa. 



La comunidad ubevista rechaza la acción.



El estudiante Aristobulo pide explicación es amenazado con agredirle. 








Los pasillos sirvieron para que estudiantes y profesores intercambiaran información.


Esta maquina sufrió un intento de secuestro. 


El estudiante Cayama intenta golpear al coordinador de Servicios Generales.


Hasta un obrero recibió amenazas.

Comentarios

  1. a estos estudiantes lo que tienen que hacer es expulsarlo esos no son estudiantes nada son tremendos malandros hampones yo tengo ya 5 años que me gradue de alli y jamas se vio algo parecido a eso

    ResponderEliminar
  2. ante todo,. al colectivo administrativo junto al rector,. nos llaman bandas, delincuentes, fascista, etc,. el temosr que tienen es que se sepa la verdad¡¡ y publicamente se hace un llamado a las autoridades de este gobierno para que hagan un diagnostico e investiguen el caso de esta institucion,.¡¡¡ el delincuente no estudia, es un vago,.¡¡ nosotros como estudinates universitarios exigimos derecho..¡¡ ante esta situacion y problematica no se llegara a un acuerdo hasta que la autoridad tome la desicion de hacer una auditoria, pedimos respeto y derecho,.. derecho de palabra, que este señor llamado rector de esta institucion David Morillo, que nos ha negado en la asamblea los dias establecidos,.¡¡ nos negó el derecho.¡¡ ahora bien,. el socialismo no esta en el imperialismo y eso es lo que hay aqui,.. el area administrativa se tomo pon la intencion de hacer el llamado a las autoridades y que se cumpla el legado de nuestro difunto presidente Hugo Chavez,.. recuerden,.. SIN ALUMNOS NO HAY PROFESORES es incomprensible la ambicion que hay por parte de estas personas que se dicen llamar docentes y profesionales,.. NO SON SOCIALISTA,... SON CORRUPTOS Y LADRONES,... exigimos que se cambie el personal coordinador y administrativo de esta institucion, pidiendo que la sede sea trasladada como nos lo prometio nuestro difunto presidente Hugo Chavez Frias,...

    ResponderEliminar
  3. El fin, no justifica los medios!!!! Cuando se utilizan armas distintas a las ideas, los fines se vuelven violentos, tiempo atrás no hizo falta la búsqueda de armas de fuego, blancas y objetos contundentes, para que fueran apoyados por la gran masa que hace vida en la sede ubv zulia. Lo único q logran es formar parte de esa minoría q se auto-etiquetaron como bandas violentas, y q son repudiados por gran mayoría del país. Por el contrario, debieron haber dado el mejor de los ejemplos a esos GRUPESCOS y no formar parte d ellos. Cuando pronuncian el nombre de nuestro COMANDANTE, lo hacen con el más despreciable de los cinismos, pq el dió AL MUNDO el mejor de los ejemplos, HACER UNA REVOLUCIÓN PACÍFICA!!! Para eso si es verdad q hay q tener los cojon... en donde van!!! Cuerda de vagos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hubiera sido mejor ganarse al pueblo con el don de la palabra, y no ganarse el rechazo con la ignorancia de la violencia!!!! Tres tristes pelagatos, eso parece una mamadera de gallo!!! Como toda la oposición claro!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo