COLECTIVOS UBEVISTAS FIJAN POSICIÓN ANTE INTENTO DE GOLPE EN CONTRA DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO #PrensaUBVCaciqueMara

COLECTIVOS UBEVISTAS FIJAN POSICIÓN ANTE INTENTO DE GOLPE EN CONTRA DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO

Prensa UBV Cacique Mara
Texto: Wilmer Medina Gonzalez
Fotos: Jose Alberto Herrera

Diversos colectivos estudiantiles, docentes y empleados de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el eje geopolítico regional Cacique Mara fijaron posición en torno al pretendido golpe de Estado que minoritarios grupos de militares y políticos de la ultraderecha apoyados por el imperio Norteamericano venían organizando en contra del presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana.

Profesora Carmen Simona Matute.
En ese sentido la profesora Carmen Simona Matute, integrante del Movimiento de Periodistas “Fabricio Ojeda” y de la Cátedra Bolívar Chávez, señaló que el pueblo venezolano debe mantenerse alerta, tal como siempre lo exigía el Comandante Hugo Chávez.

“Hay que estar alerta para la defensa de nuestra patria y nuestra soberanía, para hacerle saber al mundo entero que Venezuela se respeta, que somos un pueblo soberano que hemos decidido coger el camino de construir una sociedad donde haya la mayor suma de felicidad posible”, agregó Matute.

La profesora y periodista reconoció que ese camino cuesta, más cuando los “intereses egoístas” de la burguesía y de la sociedad capitalista se ponen de manifiesto, y al no obtener sus ambiciones, acuden a situaciones como el golpe de Estado y como el atentado golpista contra el pueblo.

“Acuden al asesinato, al crimen, a la violencia callejera, al terrorismo, a la descalificación, al vender  al mundo entero una imagen que no es la de nuestra Venezuela. Quieren hacer creer al mundo entero que nos estamos matando entre nosotros y eso es falso”.

Matute destacó que existen grupos terroristas, que en su  mayoría no son del país, pero que además, “los “golpistas  traen a un grupo de corresponsales de guerra de los que los periodistas serios hemos denominado como carroñeros porque andan detrás de las muertes”.
La experimentada comunicadora destacó que los venezolanos se plantean salirle al frente a esas amenazas. “Pueblo, Gobierno y Fuerzas Armadas; junto al presidente Nicolás Maduro defenderemos el legado del Comandante Chavez diciéndole no a los golpistas, diciendo a la burguesía amarilla que quiere imponer el terror en nuestro país que no volverán”.

Para la delegada de Inpsasel, odontóloga Jessica Meza, se debe hacer una amplia reflexión sobre lo sucedido, ya que esos hechos le atañen a todo el pueblo.
Odontologa Jessica Meza

“No debemos vender nuestra patria por las cosas que pretenden que creamos. Quienes hacemos vida en la sede Zulia de la UBV, no dejaremos que los interés extranjeros estén sobre los nuestros”, puntualizó Meza.

La empleada de la UBV destacó que el pueblo no puede olvidar lo que “el imperio más hipócrita” ha hecho cuando destruye pueblos enteros para lograr sus propósitos.  


Andres Belandria, estudiante. 
Andrés Belandria, cursante de Estudios Políticos y de Gobierno y presidente del Comité Unido Revolucionario (CUR), indicó que la trinchera estudiantil está comprometida con el proceso, revolucionario, con el presidente Nicolás Maduro, y con el legado del Comandante Hugo Chávez.


“A 201 años de la  de la Batalla de la Victoria encabezada por José Felix Ribas, los estudiantes revolucionarios salimos adelante en defensa del país, respaldamos el Plan de la Patria, y le decimos no a la violencia”, acotó Belandria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo