FORO VISIÓN ENERGÉTICA: ¿RENTABILIDAD O SUSTENTABILIDAD? Maracaibo, 26 febrero de 2015 Salón Vidal Chávez, UBV Sede-Zulia #PrensaUBVCaciqueMara



FORO

VISIÓN ENERGÉTICA: ¿RENTABILIDAD O SUSTENTABILIDAD?
Maracaibo, 26 febrero de 2015
Salón Vidal Chávez, UBV Sede-Zulia

Desde los Programas de Formación de Grado en Hidrocarburos de la Universidad Bolivariana de Venezuela, se le solicita el apoyo para avalar el Foro “Visión Energética: Rentabilidad o Sustentabilidad”  en el marco de la profundización y socialización de algunos temas políticos necesarios, para exponer en nuestro educativo venezolano.

Las ideas de éste evento, concebido bajo una perspectiva académica socio-crítica; constituyen un espacio oportuno para el análisis de los procesos que involucran la estabilidad nacional en aras de consolidar la plena soberanía petrolera mediante la articulación del trabajo social, político y comunitario; donde los debates, críticas y reflexiones consideren la diversidad de las propuestas discursivas en la valoración de las diferentes temáticas presentadas, como lo serán el Fracking, la Gasolina y las Energías Alternativas, los cuales permitirán ampliar los discernimientos y reconocimientos de las principales líneas de investigación que se vienen desarrollando en el país n el área de la energía.

De igual manera, la actividad está dirigida a docentes, investigadores, estudiantes y egresados de los diferentes programas de formación, así como al público en general, interesado en actualizar sus conocimientos en relación a las prácticas educativas y las políticas energéticas del Estado Venezolano.

En virtud de lo previsto, dicho evento “Visión Energética: Rentabilidad o Sustentabilidad” tendrá lugar en el salón Vidal Chávez, ubicado en las instalaciones del edificio Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela en su sede Zulia, eje Maara-Iwo. El día 26 de febrero del año 2015, en  un horario comprendido entre las 9:00 am. y las 12:30 pm. Aproximadamente.


 OBJETIVO GENERAL:

Reflexionar acera del uso racional de los bienes naturales no renovables.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:


Ø  Fortalecer los proyectos y las líneas históricas de la ley patria, que posicionará a Venezuela como potencia energética mundial.
Ø  Propiciar un diálogo crítico-reflexivo sobre los métodos de procesamiento en la extracción de los hidrocarburos.
  Consolidar la formación del nuevo profesional ubevista de la ingeniería  en materia energética.


LÍNEAS TEMÁTICAS:

  •  Crisis Energética
  •  Energía y Sociedad
  •  Energía y Economía
  • Geopolítica de la Energía
  •  Energías Alternativas

TEMÁTICAS CENTRALES:

Fracking (PDVSA)
Gasolina (UBV)
Energía Alternativas (UBV)

MODALIDADES  DE  PARTICIPACIÓN:

*      Asistentes

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo