Cátedra Fabricio Ojeda continúa en la UBV Zulia con ponencias sobre Geopolítica, Constituyente y Soberanía

Cátedra Fabricio Ojeda continúa en la UBV Zulia con ponencias sobre Geopolítica, Constituyente y Soberanía





Fidel Madroñero, candidato territorial a la constituyente, Efraín Carvajal, periodista de LUZ y Josmar Salinas, profesor de la UBV, fueron los ponentes de este viernes 23 de junio durante la Cátedra Itinerante Fabricio Ojeda que se desarrolla en la Universidad Bolivariana de Venezuela, eje Cacique Mara.

El Director de la UBV en el Zulia, profesor Eury Villalobos, inició la actividad recordando a los presentes que con estos debates desde esta casa de estudios universitarios se está profundizando el legado del Comandante Chávez.


“Es nuestro deber como universitarios defender este proceso revolucionario hasta que sea irreversible, es por ello que la UBV, desde su sede y desde las comunidades en las que se desarrolla nuestra interacción socioeducativa, se encuentran en debate permanente”, dijo Villalobos.
Durante su exposición, Fidel Madroñero manifestó que “no se puede perder el carácter, la nobleza y la razón pacífica del pueblo chavista, recordando siempre que es nuestro deber defender esta revolución. Por ello la Constituyente tiene como base el poder originario del pueblo y este proceso debe servir como clase de ética y moral del ejercicio de la política para la paz y la soberanía”.

Por su parte Efraín Carvajal advirtió que el pueblo venezolano debe comprender que lo que está en juego es la soberanía y la paz de Venezuela. “La gente tiene que asumir que la Asamblea Nacional Constituyente no es una salida improvisada sino totalmente constitucional y ahora representa una dura lucha contra los apátridas y contra el Estado Burgués que se enquistó en muchas de las instituciones del sector público” sentenció.

Para Josmar Salinas es el momento de que la UBV se movilice a las comunidades donde hacen vida los grupos de Proyecto para integrarlas al debate por la Constituyente. “Como revolucionarios tenemos el compromiso moral y ético de ir a cada comunidad a debatir y convencer. Debemos documentarnos para responder las interrogantes y aclarar las dudas que todavía persisten”.

Para los próximos días la UBV eje Cacique Mara tiene preparado nuevos debates dentro de la Cátedra Itinerante Fabricio Ojeda por la Constituyente, en los que resalten las voces y opiniones de todos los sectores del poder popular.

Texto y fotos: Pablo Emigdio Araque
Prensa UBV eje Cacique Mara

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo