Colectivo ubevista realizan taller de comunicación

 Comunababelia
Colectivo ubevista realizan taller de comunicación

Prensa UBV eje Zulia, Mérida y Trujillo
Texto: Wilmer Medina González
Fotos: Verónica Pírela

En el marco de la realización de la unidad de proyecto II liderizado por  la docente Karem Osorio y el colectivo de investigación Comunababelia de la Universidad Bolivariana de Venezuela, sede Zulia, se realizó el Taller: Consumo critico de medios impresos, hacia la nueva hegemonía socialista., dirigido a los habitantes de la comunidad Los Ríos de la parroquia Antonio Borjas Romero.
Verónica Pírela y Miguel Fuenmayor, integrantes del colectivo de investigación Comunababelia explicaron que la actividad donde participaron integrantes de la Misión Barrio Adentro, Frente Francisco de Miranda y del Simoncito Nuestra Señora de Coromoto consistió en la preparación de un instrumento para medir los niveles de penetración de los diarios amarillistas en las poblaciones de bajos recursos, al igual que el análisis de la penetración de las narco novelas y la música foránea. 
“Nos planteamos hacer un desmontaje y reflexionar sobre el contenido de algunos periódicos,  programas radiales y de televisión. La idea final, es que la comunidad misma haga propuestas para bajar el consumo de estos medios”, señalaron.
Pírela y Fuenmayor agregaron que éste es el primero de una serie de talleres que se llevará a las comunidades para fortalecer el conocimiento de los participantes y que forma parte del proyecto de investigación, Construcción del discurso de los medios impresos con el Poder Popular a cargo de Verónica Pírela.
Los informantes indicaron que de este colectivo forman parte los también profesores, Gerardo Farías, Pablo Araque, Oswaldo Garrido, Karem Osorio, Miguel Leal y Wilson Solano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo