19 COMUNIDADES SE BENEFICIAN CON VENTA DE ALIMENTOS EN LA UBV ZULIA

Realizada por Mercal
19 COMUNIDADES SE BENEFICIAN CON VENTA DE ALIMENTOS EN LA UBV ZULIA
50 toneladas de alimentos se vendieron en la UBV Zulia

Prensa UBV eje geopolítico Cacique Mara (Zulia y Trujillo)
Texto: Wilmer Medina
Fotos: Víctor Albarrán
Familias de 19 comunidades fueron beneficiadas.

19 comunidades de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante en la ciudad de Maracaibo se beneficiaron con la venta de alimentos realizada por instituciones del Estado en el estacionamiento de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el eje geopolítico regional “Cacique Mara”.

Sixta Piña concejala de Maracaibo.
Sixta Piña, concejala del municipio y organizadora de la jornada junto a los Consejos Comunales explicó que la misma forma parte del programa casa por casa implementado por el Gobierno Nacional y donde se vendieron 50 toneladas de alimentos a 1894 familias.

“Se escogieron 19 comunidades de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante donde Mercal, Pdval, Fundaproal y la Intendencia realizaron un censo previo para seleccionar las familias de escasos recursos. Esta jornada se hará cada 15 días”, acoto Piña.

Habitantes de las comunidades como La Lechuga, Luz de Dios, Villa Bonita, El Hoyito, El Cardón, Morichal, Los Apóstoles, 15 de Julio, Hato Cardón, Divina Concepción, Germán Rodriguez, Arco Iris, 14 de Julio, Ocumare, entre otras, agradecieron la actividad que les permite, a un precio módico, adquirir importantes productos de la cesta básica.

Miralida Landino, habitante de Hato Cardón.

Miralida Landino, habitante de Hato Cardón destacó que esta venta de alimento les beneficia de manera directa al poder adquirir productos que en los actuales momentos no se consiguen en el mercado.

“Llevamos 4 arroz, 2 aceites, 1 leche, 2 azúcar, 1 lenteja, 1 caraota, 1 albeja 1 mantequilla, sal, avena, 3 pollos, 2 carnes y 3 harinas por solo 310 bolívares. Solo en la carne y los pollos están los cobres”, aseguró Landino.
Anderson Cambar fue otro de los beneficiados.

Otro beneficiado fue Anderson Cambar, quien señaló que su familia se siente beneficiada y agradecida al poder contar de ahora en adelante todos los meses, con estos productos.

Para David Morillo, director regional de la UBV, la institución que representa apoya las políticas del Gobierno Nacional en cuanto a la distribución de alimentos de la mano de los Consejos Comunales y Comunas cercanas a la sede Zulia.

Entre el resto de las instituciones participantes se encuentran Abasto Bicentenario, Lácteos Los Andes, Instituto Nacional de Nutrición, Ministerio del Poder Popular para la Defensa y la Gobernación Bolivariana del Zulia. 









Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo