UBV INICIA MAESTRÍA EN LA COL #PrensaUBVCaciqueMara

Dirigido a los empleados de la Alcaldía de Cabimas
UBV INICIA MAESTRÍA EN LA COL




Prensa UBV eje Cacique Mara
Texto Y Fotos/ Wilmer Medina González

El Salón de Sesiones de la Cámara Municipal de Cabimas sirvió de marco al inicio de la maestría en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo que a partir de ahora dictará la Universidad Bolivariana de Venezuela en su eje geopolítico municipal “Indios Caquetios”, y que territorialmente abarca los 7 municipios de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

La coordinadora del eje municipal, Lorena Mavarez,  explicó que está es la cohorte numero diecisiete que abre la UBV en el Zulia, y la segunda en el municipio Cabimas.


“Esta maestría que se da gracias a un acuerdo con la Alcaldía Bolivariana del Municipio Cabimas está dirigida a sus trabajadores. Iniciamos con un censo de más de 60 personas para luego de cumplir con los requisitos y el protocolo de investigación, se seleccionaron  22 participantes pertenecientes a Inamujer, departamento de finanzas, recursos humanos, Cámara Municipal, y prensa, entre otros”, dijo Mavarez.

La docente señaló que la intención de la UBV es llevar los posgrados a los municipios a través de las instituciones para afianzar sus estudios de cuarto grado y formar al personal que labora en ellas y de esta manera lograr una mejor gestión pública. “Por ello, precisamente, la mención de esta maestría es Gestión en Políticas Públicas”.

Por su parte, el profesor Francisco Nava, coordinador de maestrías en el eje Indios Caquetios, manifestó que la misma dura dos años, tiempo en el cual los maestrantes tendrán la oportunidad de obtener una formación de calidad con una visión pedagógica desde el pensamiento crítico, y así culminar con un trabajo especial de grado que permite obtener su titulo a un casi insignificante costo monetario.

“Se trabajará a través de Colectivos de Investigación  enfocadas al área donde se desarrollan en la municipalidad y así lograr transformaciones desde sus espacios y obtener un profesional que dé aportes significativos a la sociedad”, apuntó Nava.



Para la maestrante Iglen Ventura, ésta oportunidad es de sumo interés, más si se toma en cuenta la realidad que atraviesa el país y el mundo entero.

“Gracias a la Alcaldía y a la Universidad Bolivariana de Venezuela por apoyarnos y capacitarnos en estas y otras aéreas. Es una idea maravillosa y novedosa a la vez. Con la educación se atacan los males de la sociedad actual, los prevenimos y erradicamos”, puntualizó.


Entre tanto, para Jordán Colmenares, quien labora en el departamento de informática, es una oportunidad importante al poder llevar las políticas públicas bien desarrolladas, y saber cómo enfrentar las situaciones que se les presenten en el desarrollo de sus labores.   


“En esta primera clase, los docentes han mostrado un conocimiento completo. Esta primera clase ha sido excelente”.

  

Comentarios

  1. Que bueno ver hecho realidad el sueño de muchos ...de mi parte FELICITACIONES. estan son BENDICIONES y vendran mas <3

    ResponderEliminar
  2. Excelente clases recibimos de parte de cada profesor de la ubv

    ResponderEliminar
  3. Excelente clases recibimos de parte de cada profesor de la ubv

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo