UBV Zulia presente en la juramentación de la Vanguardia Universitaria para el Congreso de la Patria

UBV Zulia presente en la juramentación de la Vanguardia Universitaria para el Congreso de la Patria


Texto y fotos: Pablo Emigdio Araque

Prensa UBV Cacique Mara

El Teatrino de la escuela de Biología en la Universidad del Zulia fue el escenario para que este viernes 5 de agosto se desarrollara la juramentación de la Vanguardia Universitaria que conformará el bloque zuliano del Congreso de la Patria.

En esta actividad, en la que participaron varias universidades del la región, estuvo presente la Universidad Bolivariana de Venezuela, sede Zulia, representada por un importante número de sus estudiantes y docentes.

El profesor David Morillo, Director de la UBV, Eje Geopolítico Territorial Cacique Mara (Zulia-Trujillo), mencionó que con estos encuentros se van a tomar en cuenta los distintos puntos de vista de forma crítica y autocrítica, a partir de las reflexiones que se generen desde el sector universitario.

“Están invitados docentes, estudiantes, trabajadores, es decir, toda la comunidad universitaria y la comunidad en general a sumarse a estos debates de gran importancia, ya que dese el sector universitario planteamos soluciones alternativas y propuestas al gobierno nacional y a la revolución bolivariana desde nuestro sector para toda la sociedad”.

Por su parte Andrés Belandria, estudiante del programa en Estudios Políticos y Gobierno de la UBV, manifestó que la presencia de la UBV en este acto es en respuesta al llamado que ha hecho el Presidente Maduro a revisar, rectificar, reimpulsar y hacer la crítica necesaria dentro de la revolución y dentro del sector universitario.

“Desde la hija del Comandante Chávez, la Universidad Bolivariana de Venezuela, como pilar fundamental de la revolución académica, hacemos un llamado a todos los estudiantes de la región zuliana a incorporarse a estos espacios de discusión y debates para entendernos y comprender nuestra problemática y entre todos colocar nuestros granito de arena para construir la universidad que queremos”.

Con esta actividad queda abierta la organización para los próximos días de los distintos encuentros que se desarrollarán en las sedes de todas las instituciones de educación universitaria de la región.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo