FRENTE UBEVISTA MERIDEÑO TOMA EL PARAMO

FRENTE UBEVISTA MERIDEÑO TOMA EL PARAMO
   Al grito  Varias Ideas, Una sola Voz por Patria Socialista, el FRENTE UBEVISTA MERIDEÑO perteneciente al GRAN movimiento Nacional FRENTE POPULAR UNIVERSITARIO, comenzara  la segunda etapa de profundización  de la discusión sobre la  Ley de Educación Universitaria (LEU) en el eje Paramo del estado Mérida del municipio Rangel, en la población de Mucuchíes, bajo la responsabilidad socio-política  de los trabajadores académicos de la Casa de los Saberes, nuestra casa de estudios UBV: Isnirida Álvarez, Nury León Mendez y Edwin Chirinos Duque. El día, viernes 18 de marzo de 2011, se dieron cita en calidad de invitados a dialogar a través de la televisora local (Canal Paramo Visión No. 2), programa: “Voces de la Revolución” por el profesor: Olides Ramírez Director de Educación municipal y Oscar Albarrán, alcalde de municipio Rangel  en esa jurisdicción. El programa se dio en transmisión simultánea con las radios comunitarias  95.9 FM. Ondas del páramo y 102.3 FM, Radio Mucuchíes 91.7 Mucuruba Sport.
    Es así que,  La Universidad Bolivariana de Venezuela a través del Frente Ubevista  Merideño conjuntamente con la Dirección de Participación Comunitaria de la Alcaldía del Municipio Rangel del Estado Mérida, invito a los Consejos Comunales de éste Municipio a la discusión del Proyecto de Ley de Educación Universitaria. Por tanto, la programación fue la siguiente; PARROQUIA O SECTOR: Cacute, lugar: Junta Parroquial fecha: 21-3-2011, Mucuruba, lugar: Escuela Técnica Robinsoniana día 22-3-2011, Mucuchíes, lugar: Casa Comunal Sta. Eduviges, día 23-3-2011, Apartadero, lugar: Casa Comunal, día 24-3-2011, San Rafael de Mucuchíes, lugar: Junta Parroquial, día: 25-3-2011 y La Toma, lugar: Casa Comunal, día: 28-3-2011, todos  los encuentros serán a las 7 pm.

    Igualmente la información se extendió a dar información sobre Idiomas, Comunicación Social y a promover otros programas de formación de la UBV: Agroecología y Estudios Políticos y de Gobierno.

     El profesor Edwin Chirinos Duque, sostuvo que “El Programa de Formación de Grado en Agroecología fusiona  de forma integral los retos transformación socialista desde el espacio de la sustentabilidad del ambiente, de los agroecosistemas y de la producción agrícola y pecuaria, a fin de contribuir a alcanzar la soberanía y seguridad agroalimentaria del País. Los Títulos a Obtener serán: en Técnico Superior Universitario Mención: Producción Agroecológica. Tiempo: Modalidad diurna: 2 años. Modalidad nocturna: 2 años y medio Licenciado/a en Agroecología Tiempo: Modalidad diurna: 4 años. Modalidad nocturna: 5 años.

     La profesora Isnirida Álvarez, por su parte manifiesta el interés del PFG: Comunicación Social en la formación  del comunicador social que requiere la república, con visión crítica y reflexiva sobre las condiciones históricos-culturales que estamos viviendo y el compromiso de transformación desde la Universidad Bolivariana.  En cuanto al Programa de Formación de grado en Estudios Políticos y de Gobierno, se busca formar profesionales capaces de transformar o perfeccionar las políticas nacionales e internacionales, acordes con la visión del país establecido en la constitución.
    La profesora, Nury León Mendez adscrita al centro de Idiomas de la UBV, aperturó el  programa dando la fecha del 15 de enero 2011, como el nacimiento del FRENTE UBEVISTA MERIDEÑO. Aclaro la importancia de los Idiomas en los diferentes Programas de Formación de Grados (PFG) y su inclusión e informó  que, todas las personas que deseen asistir a las aulas de clases y recibir clases de idiomas lo pueden hacer. Así mismo respondió a la pregunta que se le hizo sobre la formación de los docentes del  PNFE, en cuanto a programas especializados por áreas. Finalizo con un llamado a las autoridades gubernamentales a apoyar la labor Ubevista en los espacios regionales y locales.
   Finalmente los Trabajadores académicos del Frente Ubevista Merideño resaltaron que el trabajo en equipo y la disciplina, demuestra el compromiso de UBV  en todos los espacios y con todos los actores de la patria. Con estos encuentros, el pueblo organizado y el Gobierno  están dando un vuelco a fin de tener una discusión de inclusión verdadera.
Prensa UBV- MERIDA

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo