Presentan libro sobre el pueblo Barí en la UBV Zulia

Luego de un trabajo de investigación de más de 20 años, la docente del Programa de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Bolivariana de Venezuela, sede Zulia, Asmery González, hizo la presentación del libro “Los Barí, Historia Estudios Sociedad y Cultura” editado por “El Perro y La Rana y el cual realizó con la docente de LUZ, Zaidy Fernández. La presentación efectuada en el Salón “Vidal Chávez”, estuvo a cargo del coordinador del PFG de Estudios Jurídicos Samael Najul quien resaltó el esfuerzo puesto por la investigadora durante los últimos 20 años para lograr la culminación del libro por parte de la editorial El Perro y La Rana, y que resultó ganador del premio municipal de literatura “Luís Brito García” que otorga la alcaldía del municipio Libertador en Caracas.
Entretanto, Asmery González agradeció el reconocimiento realizado por los estudiantes y el PFG de Estudios Políticos y de Gobierno, para luego explicar que el libro es el resultado del esfuerzo realizado con la coautora del mismo, profesora Zaidy Fernández, quien es magister en antropología y profesora de la licenciatura y maestría en antropología de La Universidad del Zulia. “Todos tenemos la posibilidad, y el compromiso de dejar por escrito las experiencias y así darle visibilidad a los pueblos”, dijo la investigadora.
La docente recomendó la lectura del libro, pero que más allá y a través de él, reconozcan “al otro”, porque el hecho de ser distintos, no significa que se es inferior. “Agradezco a la UBV, de la cual me siento orgullosa de pertenecer. Aquí he aprendido, los que entramos a esta universidad hace 10 años, hoy no somos los mismos, hemos adquirido conocimientos”, puntualizó González. Asmery González invitó a leer el ejemplar que toca las vivencias el pueblo Barí, su cosmovisión, las luchas que han emprendido en defensa de su territorio y como, a raíz de ello, han sido diezmados. Prensa UBV Zulia eje Cacique Mara Texto y Fotos: Wilmer Medina González

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo