Jornada de Limpieza en la UBV Zulia

Área externa
Trabajadores realizan jornada de limpieza en UBV Zulia


Personal docente, administrativo, obreros y estudiantes, participaron éste viernes en las Primeras Jornadas de Limpieza efectuadas en las instalaciones externas de la Universidad Bolivariana de Venezuela, sede Zulia.



“Esta iniciativa parte de la coordinación de administración y de talento humano que busca rescatar los valores del trabajo voluntario, tal como los estableciera en su pensamiento político el Ché Guevara”, dijo el director regional del eje geopolítico Cacique Mara, David Morillo.

Las jornadas abarcaron las áreas de la plazoleta, caminerías y estacionamientos e incluyeron barrido y pintura de los brocales.


“Esta es una jornada que nos favorece a todos, que nos lleva a tener un ambiente agradable y acorde con lo que nos merecemos los ubevistas. Además, de esta forma cumplimos con el legado del Comandante Chávez y apoyamos al presidente Maduro”, expresó el operador de seguridad Argenis Vázquez.


Para el estudiante del PFG en Gas, Román Uriana la actividad permite interactuar con los compañeros, al tiempo que se le “hace un cariño”  a la universidad. “Esta es nuestra segunda casa, y como tal debemos tratarla”.


Uriana hizo un llamado a sus compañeros estudiantes a estar prestos y acudir a cualquier invitación que se les haga en el futuro, e incluso, organizarlas desde sus movimientos y colectivos.

Un llamado a la conciencia efectuó Yulimar Bohórquez, estudiante del trayecto inicial para cursar el programa de comunicación social, a la vez que destacó la importancia de este tipo de labor que les permite, además de la formación académica; la formación ciudadana, revolucionaria y socialista poniendo en práctica el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria que busca la preservación de la vida en el planeta.


“Por otra parte hago un llamado a las autoridades universitarias para que se contrate más personal obrero, ya que hemos detectado que el existente es insuficiente para atender la gran cantidad de hectáreas y edificios con que cuenta la sede”, recalcó Bohórquez.

Por su parte la coordinadora de Talento Humano, Emelus Vera, agradeció a los participantes su disposición a colaborar en el embellecimiento de las áreas externas de la institución.


“Los trabajadores han respondido de manera entusiasta y comprometida, por lo que se establecerán jornadas periódicas, esta vez con la participación sectorizada de cada una de las unidades administrativas y Programas de Formación de Grado, puntualizó Vera.

Prensa UBV: Eje geopolítico regional Cacique Mara (Zulia y Trujillo)
Texto: Wilmer Medina González
Fotos: José Alberto Herrera
















Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo