UBV Zulia será sede del VIII Festival de la Voz ubevista y la Canción Inédita

Se efectuará en Pdvsa La Estancia Maracaibo
UBV Zulia será sede del VIII Festival de la Voz
ubevista y la Canción Inédita
Prensa UBV eje Cacique Mara (Zulia y Trujillo)
Texto: Wilmer Medina González
Foto: Víctor Albarran

La Universidad Bolivariana de Venezuela, eje geopolítico regional Cacique Mara, será este año la sede organizadora del VIII Festival de la Voz Ubevista y la Canción Inédita donde participan cantantes y compositores, masculinos y femeninos, en representación de todas las sedes de La Casa de los Saberes de del país.
Richard Oliveros, coordinador de la Unidad de Cultura regional, señaló que este festival se llevará a cabo el día viernes 21 de marzo a partir de las 6 de la tarde en las instalaciones de Pdvsa La Estancia, Maracaibo.
El docente explicó que esta selección ubevista se hace por octava vez, y es previa a la participación de la institución en el Festival de la Voz Universitaria, donde participan todas las universidades e instituciones de educación superior de toda Venezuela.
"En esta ocasión tenemos 12 participantes, femeninas y masculinos, pertenecientes a las sedes de la UBV en Caracas, Falcón, Barinas, Bolívar, Valles del Tuy y la anfitriona, Zulia", acotó Oliveros.
El coordinador regional de cultura, acotó que este año el evento lleva el nombre del excelente músico zuliano, y docente de la UBV Zulia, Atenogenes Urribarrí. Al tiempo que recordó que la sede regional se ha alzado con el primer lugar en varias ocasiones, siendo la última, la pasada edición donde Loreley Urribarrí barrió con el premio a la voz femenina.
"Este festival se hace luego de una escogencia previa que se efectúa en cada sede con estudiantes y trabajadores de las mismas, pero también con la comunidad ubevista municipalizada a través de Misión Sucre.
Richard Oliveros invitó a la comunidad en general a asistir a este festival donde se resalta la musica venezolana y se apoyan las nuevas creaciones musicales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo