PFG en Hidrocarburos de la UBV Zulia desarrolló diversas actividades para el cierre del XIII Aniversario de la casa de los saberes

PFG en Hidrocarburos de la UBV Zulia desarrolló diversas actividades para el cierre del XIII Aniversario de la casa de los saberes

Prensa UBV Zulia
Fotos: PFG Hidrocarburos


La coordinación de los Programas de Formación de Grados en Gas; Petróleo y Refinación y Petroquímica, del Eje Geopolítico Regional Cacique Mara, en marco de la conmemoración de los 13 años de fundada la Universidad Bolivariana de Venezuela, cerró actividades antes del periodo vacacional en los que se involucran procesos de enseñanza aprendizaje.

Una de las actividades organizadas fue la Jornada de Socialización  de Avances de Trabajos Especial de GradoII, en la que participaron los docentes Francisco Nava, Marlyn Álvarez, Ilver Soto, Rafael Querales y María Baptista. Esta se realizó en el Núcleo de la UBV en Cabimas, para el acompañamiento técnico y metodológico a investigaciones en las que participan docentes y estudiantes del PFG en Gas, en aras de fortalecer, promover y desarrollar proyectos de investigación que permitan innovar y optimizar procesos vinculados al área del gas natural y petróleo.  
 
Otra de las actividades que se llevó a cabo fue el Taller de Uso y Manejo de Simulador RockWorks S16, el cual se desarrolló el día 20 de julio en la UBV subsede Indios Caquetíos en Cabimas. Allí los participantes pudieron obtener conocimientos sobre la generación de bloque geológico estructural en yacimiento de gas y petróleo a través del simulador RockWorks, herramienta de importancia para la administración, análisis, visualización de datos geológicos.

El taller, que tuvo como facilitadores a los docentes Ilver Soto y María Baptista, fue dirigido a profesionales y estudiantes de las geociencias que en su trabajo manipulan información geológica, hidroquímica y topográfica.

También se organizó el Curso Básico de Seguridad, Higiene y Ambiente, dirigido a los docentes, obrero y trabajadores administrativo de la Escuela Técnica Industrial Capitán Anselmo Belloso, evento que se realizó durante los días 21 y 22 de Julio en las instalaciones de la ETIN ubicada en Municipio San Francisco del estado Zulia.

El objetivo principal de esta actividad fue promover la formación integral, orientada a formar una cultura de trabajo preventivo y de mejora continua en la reducción de peligros y factores de riesgos a los cuales están expuestos, en el entorno socio-ambiental donde trabajan y su vida cotidiana.

De esta manera, los Programas de Formación de Grado en Hidrocarburos cierran actividades dentro del XIII Aniversario de la UBV y despiden a sus estudiantes para el disfrute del periodo vacacional 2016.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo