Día del Desafío

Recreación e integración  junto a l deporte
 Día del Desafío en la UBV-Zulia
Prensa UBV Zulia
Texto: Yolimar García
Fotos: Luisa Acevedo
 En actividad conjunta de las  Coordinaciones de la Unidad de Servicios de Salud Integral,  la Coordinación de Deporte,  Desarrollo Estudiantil, Talento Humano y los delegados del Inpsasel, en la Universidad Bolivariana de Venezuela, eje Zulia, Mérida y Trujillo se llevó a cabo el plan nacional de  recreación para el buen vivir en  oportunidad de celebrarse el Día del Desafío, el cual se celebra los últimos miércoles del mes de mayo.
“El objetivo fundamental es que las personas interrumpan las actividades  rutinarias, evitando el sedentarismo y se incorporen  a las prácticas de cualquier disciplina física, deportiva y recreativa en un tiempo de 15 minutos a una hora”, dijo Víctor Durán, docente de deportes y entrenador del equipo de futbol de la UBV. .
De acuerdo a Jonni Amorocho,   de Talento Humano, fueron 12 las actividaqdes  recreactivas  y deportivas que fueron exhibidas en los espacios de esta casa de estudio contado con la participación activa de estudiantes ,empleados y obreros
“Esta actividad se realiza desde la UBV para sumarnos  institucionalmente a la iniciativa internacional y se lleva a cabo para que las personas tomen conciencia de practicar actividades físicas, donde además no es necesario ser deportista para practicarlas”, señaló Duran, quien agregó que lo importante de éste día es compartir para tener una vida más sana a través del ejercicio físico.
El docente resaltó que la participación fue muy masiva  por parte de la comunidad ubevistas y comunidad en general, incluyendo a estudiantes de liceos cercanos, dando una respuesta positiva a esta iniciativa que apoya el Gobierno Revolucionario.
Entre las disciplinas destacaron, domino, futbol de salón, futbol de campo, tenis de mesa, kikimbol, ajedrez, voleibol y bolas criollas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV REALIZA PLAN INTEGRAL POLÍTICO ACADÉMICO EN EL ESTADO TRUJILLO