Semana de la Educación Especial

En Pdvsa La Estancia Maracaibo
PNFE del la UBV Zulia
celebró la Semana de la Educación Especial

Prensa UBV eje Zulia, Mérida y Trujillo
Texto y Fotos: Wilmer Medina González

Con una serie de  charlas, talleres y conferencias; el Programa Nacional de Formación de Educadores de la Universidad Bolivariana de Venezuela, eje Zulia, Mérida y Trujillo, celebró la Semana de la Educación Especial.
Dilida Luengo, coordinadora del PNFE explicó que la jornada se inició el día martes con la conferencia,  Prevención en la Educación Especial, a cargo de la licenciada   Odra  Rivero del estado Falcón; y con el  Taller: Consideraciones prácticas sobre las estrategias de aprendizaje en jóvenes escolares con discapacidad dictado por la magíster María Eugenia Rivero.
Agregó que el día miércoles la conferencia a cargo del doctor Rafael Ferrer versó sobre Salud integral para la embarazada y el infante, mientras que el taller conducido por Johan Cedeño se refirió a las  Estrategias didácticas para el abordaje de la atención a la diversidad.
“En cuanto al jueves, dedicamos la conferencia a cargo de la sicóloga Rosa Salóm a La Familia en la Educación Especial, y además se realizó el simposio sobre Educación Especial.
La jornada culminó el día viernes con la conferencia de Carmen Padrón de la División de deportes de la Zona Educativa titulada; La Educación Física aplicada a la Educación Especial, seguida del taller de Educación Física a cargo del profesor Luis Luengo.
Precisamente Luís Luengo resaltó que su intención fue brindar herramientas a los docentes sobre las herramientas existentes para desarrollar las prácticas deportivas con los estudiantes de Educación Especial y de ésta manera puedan desarrollar sus trabajos en las escuelas.
El docente también profundizó sobre las políticas de educación especial, sus líneas estratégicas, y las características básicas en educación física en todas las áreas de atención; es decir, deficiencia visual, auditiva, intelectual, autismo e impedimento físico.
“Entre las líneas estratégicas se encuentran lograr la comunicación y confianza entre docentes y alumnos para lograr un trabajo eficiente”, recalcó Luengo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo