UBV y Gobernación del Zulia firman acuerdo marco

Un convenio marco en el área de de capacitación, investigación y trabajo socio comunitario fue firmado entre la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Gobernación Bolivariana del estado Zulia. El acuerdo se dio luego de una serie de conversaciones y se concretó en la casa oficial del mandatario regional.
Prudencio Chacón, rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela señaló que este convenio fortalecerá las actividades conjuntas de capacitación, investigación y trabajo sociocomunitario y estrechará mas las relaciones entre ambas instituciones que deben trabajar de manera mancomunada por el bienestar de la población.
Para el gobernador Francisco Javier Arías Cardenas, la reunión previa a la firma del convenio significó una “buena jornada” donde se trató el futuro cercano del Zulia como región y el “potencial extraordinario” que existe en UBV.
“Hemos firmado un convenio que tiene que ver con la reorientación de recursos que el estado regional asigna a la educación, y fundamentalmente la que dictan los centros de estudios como la UBV, que están identificados con el nuevo concepto de Estado que establece la Constitución, y la contraprestación de la universidad para la gobernación que tiene que ver con abrir nuestros espacios a los egresados, pero ademas la garantía de preparación y apoyo académico para el mejoramiento de nuestros funcionarios. Es una integración de esfuerzos donde todos ganamos pero fundamentañlmente gana el Zulia”, recalcó el mandatario regional.
Nueva sede Al ser requeridos sobre la nueva sede que pronto se deberá estar construyendo en el Zulia, ambos funcionarios pidieron al pueblo zuliano, y sobretodo a la comunidad ubevista, tener paciencia y confianza.
“Vimos los avances del concepto, donde se demuestra el profesionalismo de los funcionarios de Pdvsa, y la participación de la comunidad ubevista. Estamos resolviendo con el gobernador algunos asuntos que tienen quie ver con el saneamiento del terreno. Paciencia que será una cosa bonita”, afirmó el rector Prudencio Chacón.
Por su parte, el gobernador Arias Cardenas envió un mensaje de confianza. “Acabamos de concluiir algunos compromisos para construir la universidad que es una promesa del presidente Chavez y del presidente Maduro en su gobierno de calle. Vamos a construir en los próximos días una sede digna”, expresó..
Prensa UBV Zulia eje Cacique Mara Texto y Fotos: Wilmer Medina González

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo