CON LA PREMIACIÓN DEL “I CONCURSO LITERARIO LYDDA FRANCO” UBV SEDE ZULIA CIERRA CELEBRACIÓN DEL DÉCIMO ANIVERSARIO

El próximo jueves 12 de diciembre se sabrá quiénes serán los ganadores del “I CONCURSO LITERARIO LYDDA FRANCO”, convocatoria organizada por la Universidad Bolivariana de Venezuela, a través de su Coordinación de Cultura, la Coordinación de Comunicación y Proyección Universitaria, y el Núcleo de Expresión Literaria de la UBV, eje Geopolítico Regional Cacique Mara. 

La actividad se realizará a las 9:00 de la mañana en los espacios del Centro de Artes de Maracaibo Lia Bermúdez (CAMLB). En el acto estarán presentes, además de las autoridades de la UBV Zulia, todos aquellos que atendieron la convocatoria, el jurado que tiene en sus manos la responsabilidad de la decisión y toda la comunidad ubevista. 

Este concurso literario tiene carácter anual, y para la segunda edición estará abierto a toda la población en general; dada la gran cantidad de solicitudes que han llegado a la UBV pidiendo su ampliación. Es de destacar también la acogida que ha tenido la propuesta, evidenciada en el alto número de participantes que atendieron la convocatoria, superando las expectativas de los organizadores. 

La instauración del “I CONCURSO LITERARIO LYDDA FRANCO” responde a la ineludible responsabilidad de esta Casa de los Saberes, de abrir espacios para la expresión creadora y su difusión, y a su vez permite rendirle un merecido homenaje a una de las voces más lúcidas de la región y del país como lo es la extraordinaria poeta Lydda Franco. Con este evento de premiación cierra la UBV sus actividades del año, dedicadas a la celebración de su décimo aniversario. 10 años en los que ha sido fiel a sus objet
ivos de sentar las bases del país que soñamos, a través de la formación integral de sus ciudadanos. 
De igual manera la celebración contará con la presencia del Núcleo de expresión musical dirigido por el cantor Atenógenes Urribarrí.

 Prensa UBV Zulia eje “Cacique Mara” 
Texto: Gisela Farías (Prensa Cultura UBV)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo