Estudiante de la UBV Zulia logra medalla de Oro en los Juegos Bolivarianos

Los recientemente culminados XVII Juegos Bolivarianos que se efectuaron en la localidad de Trujillo, en Perú, sirvieron de escenario para que el estudiante del primer año del Programa de Formación de Grado de Hidrocarburos de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el estado Zulia, Anthony Suárez lograra Medalla de Oro en la disciplina de wushu.

A su regreso de los juegos Suárez expresó su alegría por el triunfo obtenido, producto del esfuerzo que ha venido haciendo en los últimos años y que le dio como resultado obtener la medalla de oro que lo convierte en el único zuliano en obtener presea de manera individual.

El medallista bolivariano se inició en las artes marciales con el taek wondo cuando tenía 8 años, practicándolo hasta los 15. “De allí en adelante práctico el wushu. Esta disciplina tiene relativamente poco tiempo en el país. Al Zulia lo trajo el profesor Oswaldo Caldera y su hermano Nigales Caldera es mi entrenador”, apuntó.
El deportista hizo un llamado a sus compañeros estudiantes a incorporarse a esta disciplina, comprometiéndose a establecer una escuela en la UBV Zulia y a realizar en los próximos días unas exhibiciones junto a sus compañeros de la selección.

En cuanto a próximas competencias Anthony Suárez, quien también es subcampeón suramericano en la disciplina señaló que aunque el wushu aún no se encuentra incluido en las competencias olímpicas, aspira poder participar en el 2020.

 Prensa UBV: Eje geopolítico regional Cacique Mara (Zulia y Trujillo) 
Texto: Wilmer Medina González 
Fotos: José Alberto Herrera

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo