UBV realiza simposio de Educación Especial en Trujillo

PNFE
UBV realiza simposio de Educación Especial en Trujillo

Prensa UBV eje geopolítico regional “Cacique Mara”
Texto: Wilmer Medina González
Fotos: PNFE
 
El auditorio “Maestro Luís Beltran Prieto Figueroa” del INCES fue el escenario del Simposio
El auditorio “Maestro Luís Beltran Prieto Figueroa” del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) en Valera, estado Trujillo,; sirvió de escenario para que el Programa Nacional de Formación de Educadores (PNFE) de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en el eje geopolítioc regional “Cacique Mara”, y más específicamente, el eje municipal “Cacique Pitijoc” , llevara a cabo el Simposio sobre Educación Especial.

 
Evelyn Hackett, coordinadora del PNFE en el eje “Cacique Pitijoc”.
En la actividad, que estuvo coordinada por el equipo que en Trujillo encabeza la profesora Evelyn Hackett, participaron docentes de los PFG de Estudios Jurídicos, Comunicación Social, Estudios Políticos y de Gobierno, Gestión Social del Desarrollo Local, junto a la Coordinación de Ingreso Prosecución y Egreso estudiantil, asesores cubanos de Misión Sucre y la coordinación de educación especial de la Zona Educativa del estado Trujillo.

 La conferencia Magistral la desarrolló  la licenciada Yanet González  de la Zona Educativa y se denominó: "La atención educativa de la primera infancia con necesidades educativas especiales, retos y exigencias". Igualmente la coordinación de educación especial de la Zona participó socializando las transformaciones de la Modalidad de educación especial en el sistema educativo venezolano.

Al final de la actividad se presentaron las diferentes ponencias realizadas por los estudiantes, docentes y coordinadores de las aldeas universitarias del eje pitijoc  del PNFE de la mención de educación especial de los municipios: Boconó, Pampam, Valera, Trujillo, entre otros. 

Los estudiantes tuvieron una amplia participación.
La coordinadora del PNFE en el eje Cacique Mara, Dilida Luengo, fue la encargada del cierre de la actividad felicitando a los participantes, al equipo organizador de la UBV y al equipo de la Zona educativa por el apoyo y la constancia en este tipo de eventos que realiza la universidad todos los años en el marco del evento Internacional en Cuba. También exhortó a los estudiantes y profesores a sumarse al voluntariado en las escuelas para todas las fases de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo