UBV Zulia lleva alegría a niños del Hospital Adolfo Pons

En el Aula Hospitalaria
UBV Zulia lleva alegría a niños del Hospital Adolfo Pons

Texto: Wilmer Medina González
Fotos: Víctor Albarrán  


Los niños del Hospital Adolfo Pons recibieron sus regalos.
Con el apoyo irrestricto de las autoridades nacionales de la Universidad Bolivariana de Venezuela encabezadas por la rectora Mayraan Hanson, y bajo la coordinación del director regional del eje Cacique Mara, profesor David Morillo; los ubevistas del Zulia llevaron alegría a los niños recluidos en el Hospital “Adolfo Pons” de Maracaibo, quienes son atendidos en las Aulas Hospitalarias a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Profesor David Morillo
La felicidad resaltó en cada uno de los rostros de los pequeños que por alguna causa se encuentran recluidos en el área de pediatría del centro de salud.

David Morillo, destacó la disposición de las autoridades universitarias para llevar a cabo esta acción que estuvo acompañada de la entrega de regalos y un parrandón a cargo del Núcleo de Expresión Musical bajo la responsabilidad del profesor Atenogenes Urribarri.

Las integrantes de la Comisión de Cultura y de Servicio Social del Hospital Adolfo Pons, respectivamente; Solania Puche, Rita Franco, Osvelis Nava y Marieth Morles agradecieron en nombre de los niños y de la institución la participación de la UBV en este bello acto.

“Todos los años en la celebración de la Navidad y el Día del Niño Hospitalizado, realizamos esta fiesta que cuenta con la colaboración de todos, incluyendo en este caso a la UBV”, manifestaron.


Niños y representantes agradecidos
Daniela González mostró su alegría al recibir su regalo.
Los padres y representantes que acompañaban a sus hijos hospitalizados agradecieron el gesto de llevarle un regalo a los niños, tal es el caso de Georgina González, quien acompañaba a su hija Daniela de 5 años por presentar un cuadro de neumonía.

“Me parece excelente que le traigan alegría a los niños. Es una muestra más de la sensibilidad de este Gobierno y sus instituciones. Lo digo con propiedad porque dos de mis hijos cobran ayudas por Hijos de Venezuela”.

Uno que no disimuló su agrado fue Moisés Mendoza de 12 años y con una fractura del peroné.
“Ustedes son muy buenos, aunque ya estoy un poco grande para esto, agradezco que nos ayuden cuando algo nos pasa. Yo disfruto mucho la navidad y lo haré como un niño hasta que me toque”.
Moisés Mendoza de 12 años.


El parrandón alegró a los niños y trabajadores del Adolfo Pons.
















Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV REALIZA PLAN INTEGRAL POLÍTICO ACADÉMICO EN EL ESTADO TRUJILLO