Docentes de UBV Zulia realizan conversatorio sobre el legado de Chávez

En el Consejo Comunal La Chinita Docentes de UBV Zulia realizan conversatorio sobre el legado de Chávez
En un intercambio de saberes con las comunidades, esta semana el equipo de la Sala Situacional y de la Unidad de Comunicación y Proyección Universitaria de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el eje geopolítico regional “Cacique Mara” se trasladó a la comunidad conformada por el Consejo Comunal del barrio La Chinita en la parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo. Allí, los ubevistas realizaron el conversatorio “La UBV como legado del Comandante Chávez”.
La encargada de la disertación fue la profesora Migdalia Villavicencio, coordinadora de la Sala Situacional, quien resaltó la vigencia del pensamiento chavista, y su importancia dentro del sistema de educación universitaria venezolano. “Nosotros formamos parte de la historia del Comandante Chávez, por eso somos los actores sociales que debemos seguir su lucha. Él nos enseñó a descubrir el corazón que tenemos”, expresó de forma emotiva.
La docente destacó el interés demostrado por el Comandante Eterno al fundar la bolivariana y, junto a Misión Sucre, comenzar la municipalización de la educación universitaria que rompe con los esquemas de las universidades tradicionales.
“Nosotros contamos con una unidad transversal que se llama proyecto, que nada tiene que ver con el proyecto comunitario del resto de las universidades. Desde allí interactuamos con la comunidad y les acompañamos en la elaboración de sus proyectos comunitarios”.
Al retomar el tema sobre el legado de Chávez, Villavicencio destacó que lo principal del mismo tiene que ver con la libertad alcanzada por los venezolanos. “Somos libres, somos dueños de nuestro país y hemos conquistado calidad de vida a través de los derechos establecidos en la Constitución”.
El conversatorio sirvió para que la coordinadora de la Sala Situacional de la UBV en el Zulia explicara la oferta académica que desde la territorialización se está haciendo en el presente semestre.
“Estamos abriendo espacios alternativos desde la territorialización donde ofertamos programas de formación de grado atendidos directamente por nuestros profesores, como Estudios Políticos y de Gobierno, Economía Política, Salud Pública y Agroecología, entre otros”, apuntó.
Al final del acto, el personal de la UBV entregó reconocimientos a las mujeres luchadoras del Consejo Comunal La Chinita por su destacada labor en el desarrollo del poder popular, como otro legado del Comandante Hugo Chávez Frías.
Prensa UBV eje Cacique Mara Texto: Wilmer Medina Fotos: José Alberto Herrera y Víctor Albarrán

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo