Rector Prudencio Chacón: UBV Zulia tendrá sede nueva en 2 años

En el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle, el rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Prudencio Chacón visitó el estado Zulia y en declaraciones ofrecidas a los medios señaló que la institución que dirige contará con nueva sede en 2 años.
La afirmación la hizo luego de sostener una serie de reuniones con funcionarios de Pdvsa y representantes de la Gobernación, donde revisó el estado del proyecto de construcción de las nuevas instalaciones.
Chacón encabezó una rueda de prensa en las instalaciones de la biblioteca pública del estado “María Calcaño”, en compañía del director regional de la UBV, David Morillo; del director regional de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas, Cnel. Pedro Sales; del director del Iutm y Comisionado Territorial del Ministerio del Poder Popular para la educación Universitaria, Lino Morán. Allí el funcionario recordó que la construcción de la universidad se efectuará en los terrenos ubicados en los alrededores del Cuartel Libertador, de acuerdo a lo conversado con el gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas, y luego del saneamiento de la zona.
“Estas serán unas instalaciones modelo para las demás sedes universitarias del país que contará incluso con hospedaje para los universitarios foráneos”, apuntó a los medios presentes.
ESTUVO EN LA SEDE ACTUAL
Para constatar de primera mano la situación de la actual sede, el rector Prudencio Chacón visitó las instalaciones de la UBV en el sector La Rinconada, donde realizó un recorrido y conversó con trabajadores y estudiantes, quedando gratamente complacido con el proyecto que el Programa de Formación de Grado de Agroecología viene realizando en el “Cumbe José Leonardo Chirinos”, invitándolos a presentar los respectivos proyectos y de esta forma brindar el necesario financiamiento.
REVISION ACADEMICA
En su visita, el rector de la bolivariana estuvo acompañado de la directora académica, María Magdalena Piñango quien estableció una mesa de trabajo entre UBV y Misión Sucre, donde se tocaron varios tópicos, reafirmando la intención de unir esfuerzos y adelantar el trabajo en conjunto.
Entre los acuerdos logrados, resalta el que se refiere a darle una respuesta positiva a los casos de los Programas de Formación de Grado de Gestión Social para el Desarrollo Local, Estudios Jurídicos y Educación; los cuales están temporalmente cerrados.
“Esta respuesta se dará luego que equipos de los PFG de la UBV revisen documentos como listas de asistencia, planificación de las unidades curriculares, plan de evaluación, proyectos de aprendizajes, entre otros tantos”, explicó Piñango.
La docente agregó que otro acuerdo tiene que ver con el inicio, a partir del 21 de octubre, de la auditoría académica por parte de los docentes de la UBV en las aldeas de Misión Sucre donde sus programas estén municipalizados, así como la unificación del calendario académico a partir del próximo semestre. Prensa UBV eje Cacique Mara Texto y Fotos: Wilmer Medina González y Víctor Albarrán

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo