UBV y Alcaldía de Valera firman convenio para nueva sede

Sede para Trujillo UBV y Alcaldía de Valera firman convenio
Un nuevo paso para la consolidación de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el estado Trujillo, se dio éste fin de semana cuando el profesor Temistocles Cabezas, alcalde del municipio comunitario y bolivariano de Valera, firmó el convenio-autorización del uso y disfrute de los espacios correspondientes al anexo del complejo cultural Josefa Sulbarán como sede administrativa de la institución. En el acto el alcalde Cabezas señaló que este es un compromiso que se tenía con la Universidad Bolivariana de Venezuela, y que bueno que fuera un día tan importante para la revolución, como es el 4 de octubre, al cumplirse un año del mitin de clausura del Comandante Hugo Chávez donde selló su entrega por la patria, que se firme este convenio.
“Esta es la universidad del Comandante, esta es la universidad nacida en revolución. Por eso hoy firmamos este convenio para el uso de las instalaciones de La Casa de los Saberes Josefa Sulbarán, y que desde ahora sea el espacio para la investigación, la ciencia, y la formación del nuevo profesional republicano que tanta falta hace para seguir profundizando la revolución”, dijo Cabeza.. Para el director del eje “Cacique Mara de la UBV (Zulia y Trujillo), David Morillo Ferrer la comunidad ubevista se siente feliz por este paso que se da, y que le traerá a la región trujillana conocimiento científico y propuestas pedagógicas y comunitarias para su desarrollo.
“Nosotros tenemos el compromiso de hacer un uso digno de esos espacios donde se exprese el conocimiento, el arte, la ciencia, y los servicios estudiantiles para garantizar la actividad universitaria en la región”, agregó Morillo. Al referirse a los recursos para la recuperación de las edificaciones que comprenden un sótano planta baja y un piso con una sala de uso múltiples espacios para oficinas y aulas; destacó que las autoridades nacionales encabezadas por el rector Prudencio Chacón, garantizan la ejecución en un corto y mediano plazo.
Entretanto, Jezrael Rodríguez, docente de la UBV en Trujillo manifestó su alegría por este logro maravilloso que consolida a la universidad en el estado. “La Casa Josefa Sulbarán respondía completamente a la derecha. Esto es el resultado de una lucha de los colectivos revolucionarios que hoy rescatan un elefante blanco que tenía 20 años en construcción sin ningún beneficio para la comunidad”, resaltó.
Clave de fotos: Trujillo 1.- En este edificio, ubicado en Valera, funcionará la sede de la UBV en Trujillo. 2.- El alcalde bolivariano de Valera, Temistocles Cabezas, firma el documento que autoriza el uso de las instalaciones por la UBV. 3.- Temistocles Cabezas, primera autoridad del Municipio Comunitario y Bolivariano de Valera. 4.- El director regional de la UBV, David Morillo Ferrer, agradece al alcalde Temistocles Cabezas. 5.- Sede de la UBV “Eje Cacique Pitijoc”, en el estado Trujillo.
Prensa UBV eje Cacique Mara Texto: Wilmer Medina Fotos: Wilmer Medina y José Mavárez

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo