COMUNICADO DE LA UBV EJE GEOPOLÍTICO REGIONAL "CACIQUE MARA"

COMUNICADO DE LA UBV
EJE GEOPOLÍTICO REGIONAL 
"CACIQUE MARA"

Venezuela se encuentra hoy inmersa en otra batalla más de esta guerra que la burguesía apátrida y lacaya de los intereses imperiales adelanta contra el noble pueblo de Bolívar, empecinado en conseguir la segunda independencia y librarse del yugo de la plutocracia nacional e internacional.

 Desde 1989, junto al pensamiento y acción del Comandante Eterno Hugo Chávez, el pueblo venezolano ha librado una tras otra valientes combates para sacar a la Patria del camino al infierno donde la llevaron los sectores retrógrados, los parásitos disfrazados de empresarios junto a las élites políticas cuyos detritus lideran hoy de nuevo la conspiración.

La Universidad Bolivariana de Venezuela, forjada al calor de la Revolución, desde el Eje Cacique Mara, se une a todo el pueblo venezolano, no solo en la condena a las pretensiones violentas de estos grupos pagados que, disfrazados de estudiantes, pretender destruir al país con sus guarimbas e imponer su modelo de país, neoliberal y entreguista, privatizador y negador de lo social, a sangre y fuego, al mejor estilo de las hordas que marchando tétricamente por las calles de Europa impusieron el peor fascismo que la Historia ha conocido.

No solo está en juego un gobierno, sino el camino sin retorno hacia una Patria soberana, y no serán estos grupúsculos financiados y organizados, que han atentado contra la paz en Maracaibo, destrozando todo lo que consiguen a su paso, cerrando calles y provocando zozobra, afectando a trabajadores y estudiantes, los que desviarán los destinos del país. 

Denunciamos, desde la UBV Eje Cacique Mara, el atentado cobarde que sufriera una de nuestras unidades autobuseras por parte de los grupos fascistas, que pretendieron destruir un bien que el Estado venezolano ha puesto al servicio de quienes viven la Revolución Educativa y disfrutan de sus beneficios en este país, uno de las naciones con mayor matrícula estudiantil en el mundo, logros éstos que los mal llamados estudiantes quieren incendiar en las piras del fascismo.

Exigimos castigo ejemplar y aplicación sin titubeos de la Constitución y leyes contra los responsables de estos hechos violentos, y acompañamos al Gobierno nacional en su lucha por instaurar los valores de la paz y la convivencia.

No en vano hemos derrotado al fascismo por vías electorales en 19 procesos y en la lucha en la calle, civiles y militares juntos, y la UBV no dudará ni un instante en salir a defender, en el territorio que sea, a la Revolución venezolano y al legado de Chávez que hoy es nuestro proyecto de país y faro ético.

Nacimos en la lucha contra la exclusión social, y combatiremos a los guarimberos paramilitares que en este nuevo intento de golpe pretenden retrotraernos a los tiempos de jóvenes sin estudios, perseguidos y reprimidos por exigir el país que hoy tenemos. La comunidad de trabajadores y estudiantes de la UBV Eje Cacique Mara, junto a todo el pueblo, nos colocamos rodilla en tierra y fusil al hombro contra el fascismo. 

¡No pasarán!

Comentarios

  1. ... la realidad es otra. Los medios de comunicación colombianos (Caracol y RCN) solo se han dedicado a mostrar un lado de la moneda... el el del interés burgués... el otro lado de la moneda no lo muestran... no les conviene!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV REALIZA PLAN INTEGRAL POLÍTICO ACADÉMICO EN EL ESTADO TRUJILLO