Estudiantes de UBV y la Unefa en el Zulia repudian hechos violentos

Estudiantes de UBV y la Unefa en el Zulia repudian hechos violentos
 Estudiantes de la Unefa y UBV en el Zulia fijan posición ante hechos violentos. 

Prensa UBV eje Cacique Mara
Texto y fotos: Wilmer Medina González

Un fuerte y claro pronunciamiento realizaron la mañana de éste jueves representantes estudiantiles zulianos de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) en contra de la violencia que han querido desatar grupos de estudiantes de la derecha manipulados por sus lideres políticos en sus pretensiones de dar un golpe de estado al Gobierno que preside Nicolas Maduro.
Andres Belandria, estudiante del Programa de Formación de Grado de Estudios Políticos y de Gobierno de la (UBV) señaló que repudiaban rotundamente las acciones de calle y llenas de violencia emprendidas desde el pasado 12 de febrero por sectores de la oposición.
Andres Belandria, cursante del PFG de Estudios Políticos y de Gobierno en la UBV.

El dirigente estudiantil reconoció el derecho a la protesta que todos los venezolanos tienen, y que el Gobierno respeta, tal como está establecido en la Constitución. "Lo que no estamos de acuerdo es que grupos de la oposición encabezados por Leopoldo López convoquen a una marcha que degenere en hechos violentos que han dejado hasta los momentos 3 asesinatos y más de 25 heridos".
Belandria llamó a los venezolanos, y en especial a los estudiantes, a no dejarse manipular por sectores políticos que solo buscan salir del gobierno actual por la vía de facto. Parafraseando al Comandante Hugo Chávez, el estudiante recordó que los revolucionarios son mansos como las palomas, pero astutos como las serpientes; "por lo que nadie se debe llamar a engaño con nosotros. Estamos dispuestos a defender el proceso socialista, bolivariano y chavista, en la calle".
Por su parte, Carolay Carruyo, estudiante de ingenería naval en la Unefa expresó su rechazo a las declaraciones dadas a los medios privados por el estudiante de LUZ, Yorman Barilla, quien aseguró que estudiantes de la UBV y Unefa apoyaban las protestas de calle.
 Carolay Carruyo, estudiante de ingeniería naval de la Unefa.

"Ese seudodirigente quiere dañar la imagen de los estudiantes revolucionarios con alegatos bastante absurdos diciendo que hemos participado en esos hechos, para nada pacíficos", acotó Carruyo.
Carolay Carruyo apuntó que la oposición ataca y pretende satanizar a dos universidades nacidas en revolución por que son las que vienen empujando la transformación cultural del país.
Los representantes estudiantiles, que estuvieron acompañados de varios compañeros de ambas instituciones educativas en el Zulia, convocaron para la gran marcha que se realizará el próximo sábado 15 de febrero en la ciudad de Caracas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo