ESTE LUNES 17 INICIAN INSCRIPCIONES PARA NUEVOS INGRESOS EN LA UBV ZULIA

Programa de Iniciación Universitaria
ESTE LUNES 17 INICIAN INSCRIPCIONES PARA NUEVOS INGRESOS EN LA UBV ZULIA 

Prensa UBV eje Cacique Mara
Texto y fotos: Wilmer Medina González


A partir de éste lunes 17 de febrero los bachilleres que deseen ingresar a seguir estudios en la Universidad Bolivariana de Venezuela en el estado Zulia pueden acudir a la Coordinación de Ingresos Prosecución y Egreso Estudiantil (Cipiee).

La información la suministró la subsecretaria del eje geopolítico regional "Cacique Mara", Yanitza Sorondo, quien agregó que quienes tomen la decisión de escoger a la bolivariana como su alma mater, podrán contar con una serie de beneficios como servicios médicos, comedor, transporte gratuito, becas; y lo más importante, lograr hacerse profesional en la universidad de la revolución creada por el Comandante Hugo Chávez donde se fundan los cimientos de la patria nueva, bolivariana, chavista y socialista.


Sorondo explicó que el proceso de inscripción en la sede se desarrollará siguiendo un cronograma previamente establecido, comenzando el lunes 17 de febrero con los bachilleres cuyas cédulas terminen en 0 y 1, mientras que el martes 18 lo harán los estudiantes con terminal en 2 y 3.

La docente agregó que para el miércoles 19 se inscribirán los aspirantes cuyo cartón culmine en 4 y 5, el jueves 20 los terminales 6 y 7, para finalizar el viernes 21 con quienes tengan cédulas que concluyan en 8 y 9.

La subsecretaria de la UBV Zulia puntualizó que las inscripciones se realizarán en la sede ubicada en el Sector La Retirada, al lado del Country Club de Maracaibo, para los Programas de Formación de Grado que se cursarán en ella misma, como son agroecología, arquitectura, comunicación social, economía política, gestión ambiental, gas, petróleo, refinación y petroquímica, gestión en salud pública e informática.

En cuanto a los espacios alternativos, los interesados en cursar el Programa de Iniciación Universitaria (PIU), deben acudir a cada uno de ellos a buscar la información necesaria.

"En la Escuela Básica Nacional Bolivariana Coquivacoa ubicada en el municipio Maracaibo, se dictarán los programas de economía política, estudios políticos y de gobierno, y salud pública; mientras que en el Colegio José Leonardo Chirinos, del municipio Miranda, podrán cursar además de los ya mencionados, el PFG de agroecología", acotó.


Yanitza Sorondo agregó que en la Escuela Básica "Carmelita Padrón" del municipio Colón, los programas que se ofrecerán desde la territorialización de la educación universitaria, serán, agroecología y salud pública. Al tiempo que en el municipio Cabimas se abren dos espacios, el primero, en la Escuela Nacional Bonpland con los programas de gas, gestión en salud pública, economía política y estudios políticos y de gobierno; y el segundo, en el Colegio Curazaito donde cursarán agroecología.

REQUISITOS DE INGRESO
Una (1) foto tipo carnet (reciente).
Una (1) fotocopia legible de la cédula de identidad ampliada, centrada en una hoja tipo carta (sin recortar). Extranjeros: en un defecto de no poseer la cédula de identidad, debe consignar copia del carnet diplomático o pasaporte, visa de residente o transeúnte vigente.
Una (1) fotocopia de la partida de nacimiento en hoja tipo oficio.
Una (1) copia en fondo negro del titulo de bachiller (certificado por la zona educativa).
Una (1) fotocopia simple del título de bachiller.
Una (1) fotocopia legible en hoja tipo oficio de las notas certificadas del 1° al 5° año de bachillerato (certificado por la zona educativa). Extranjeros:la certificación de calificaciones debe estar legalizada, entendiendo por legalización el tramite mediante el cual el consulado de Venezuela en el país donde se emiten, certifica la autenticidad de la firma. Si la certificación de calificaciones no está elaborada en idioma castellano debe ser traducida por un interprete público colegiado de la República Bolivariana de Venezuela. Más información ver circular n° 12 del 02-07-2003.
Una (1) fotocopia del recibo de algún servicio público básico o constancia de residencia.
Original y copia de la planilla de Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso Estudiantilhttp://ingreso.opsu.gob.ve/.

NOTA: es obligatorio presentar el original de los documentos para realizar la inscripción, no perforar las copias y ser consignados en una carpeta de fibra marrón tipo oficio con gancho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo