PRONUNCIAMIENTO DEL PFG DE HIDROCARBUROS ANTE EL DECRETO OBAMA!!! #ObamaDerogaElDecretoYA #PrensaUBVCaciqueMara






ANTE LA INJERENCIA GROSERA DEL DECADENTE IMPERIO NORTEAMERICANO EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE VENEZUELA Y SU AMENAZA DE INTERVENCIÓN

“Cada pueblo será libre a su modo y disfrutará de soberanía, según la voluntad de su conciencia”.
Simón Bolívar

Construir nuestra Revolución Bolivariana Socialista, con alto sentido nacionalista, progresista, anti-imperialista, ecológica y humanista, de carácter participativa y protagónica, con el ser humano como centro de acción y lucha, ha desatado en todos los sentidos las resistencias de los poderes establecidos en lo nacional y lo internacional, porque ven afectados y comprometidos sus intereses y prebendas ganadas a costa de los sufrimientos de los pueblos durante décadas de opresión e ignominia. 

Hoy, cuando la Revolución Bolivariana se ha constituido en referencia universal de progreso y desarrollo económico y social, las águilas que gobiernan a los EEUU – no el pueblo llano norteamericano que más bien es parte de las víctimas-se ven amenazadas porque sienten perder definitivamente su hegemonía en Latinoamérica y el Caribe (CELAC). Por eso el presidente Obama declara a Venezuela una amenaza a su integridad nacional, por liderar la independencia de Latinoamérica como una Patria Grande. Esa conspiración de orden político, económico y petrolero la hacen, entre otras cosas, subsidiando el petróleo de esquisto (fracking) y financiando la guerra económica interna en nuestro país, esto con el objetivo de debilitarnos y sacarnos del juego político y geoestratégico representado por instituciones como UNASUR, ALBA, CELAC, PETROCARIBE y MERCOSUR. 

Hay que ser conscientes y estar claros en que es mucho el dinero invertido por EEUU para “torcerle el brazo” a Venezuela, sin lograrlo. Por eso lo declaran ahora de manera agresiva, con la intención de intimidar al pueblo venezolano y a sus instituciones, cometiendo por ignorantes los errores más absurdos, como subestimar nuestra familia libertadora y luchadora, claros herederos de la Gloria de Bolívar que en pro de la Libertad de América llevó a nuestros hombres hasta las pampas argentinas y las altas cumbres andinas bolivianas, a bañar de libertad y soberanía a estos pueblos, y hoy eso está escrito con palabras de fuego, sangre y gloria en la historia universal. 

De esta forma, los Programas de Formación de Grado en Hidrocarburos, sede Zulia, con todo su talento humano integrado como uno sólo, y consustanciado con las funciones que demandan nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Documento Rector de nuestra Casa de los Saberes, declaramos que:

·         Reconocemos como nuestro máximo líder al Presidente Nicolás Maduro Moros, legitimado en elecciones libres y democráticas en abril de 2013, heredero de las glorias de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y Simón Bolívar y en consecuencia, apoyamos el otorgamiento de poderes habilitantes para actuar en defensa de nuestra soberanía y de la integridad de la patria.

·         Demandamos de nuestra comunidad universitaria la más amplia participación y entrega en la dura pero magnánima tarea de defender nuestra patria, su suelo sagrado y sus recursos como legado y herencia para nuestras generaciones futuras, como venezolanos conscientes del momento histórico que nos ha tocado vivir,.

Asumimos el compromiso de:
• defender nuestro país, a costa de nuestra vida si fuere necesario, ante la injerencia o a amenaza de fuerzas opresoras nacionales o internacionales organizadas y subsidiadas en contra de nuestra soberanía y la integridad de nuestro pueblo.

• realizar jornadas de información y concientización a la comunidad universitaria sobre la importancia geopolítica y geoestratégica que para Venezuela tienen los recursos de hidrocarburos, la fauna, la flora, los minerales preciosos y estratégicos, el agua, las minas, entre otros Creemos sin embargo necesario, ante la coyuntura, hacer un llamado a:

• El Sagrado Pueblo de Venezuela: a mantenernos desplegados y unidos en la calle, debido a que sólo la unidad y la solidez de conciencia social será la garantía de la victoria ante cualquier curso de acción que se produzca.
• A la Fuerza Armada Bolivariana: que sean garantes y fieles herederos de las glorias de Bolívar que les demanda hoy más que nunca a no arrodillarse jamás ante fuerzas extranjera alguna.

• A nuestros Trabajadores y Trabajadoras: que estén conscientes de que estos procesos agresivos tienen como objetivo el control de nuestros recursos energéticos estratégicos (petróleo, gas y agua) y defenderlos es la primera y última acción a realizar.

• A nuestros estudiantes: que tienen el doble compromiso de apoyar a la Patria e integrarse en todos los procesos de su defensa y a estudiar y formarse en función de alcanzar el desarrollo tecnológico necesario para consolidar nuestra independencia tecnológica, que permitirá el manejo soberano de nuestras riquezas. 

• A la oposición entreguista y apátrida venezolana, a espaldas incluso de sus seguidores: que no habrá lugar en nuestra tierra para los traidores. Con las armas de la Ley los buscaremos y serán entregados a la misma para que respondan por sus acciones, ya que el momento histórico les demanda una posición nacionalista e independiente de sus apetencias políticas.
• Al señor Barack Obama: que no se equivoque con nuestro país, ya bastantes fracasos han tenido en Libia, Irak, Afganistán y Siria, y que no olvide jamás las palabras del Che Guevara cuando les profetizó que si osaran invadir a cualquier país Latinoamericano sufrirán derrotas más aplastantes que la de Vietnam; y de nuestro Cantautor Alí Primera “no pasarán los gringos, se atollarán, en el barro hermoso de la dignidad”. 

Postura del colectivo de los Programas de Formación de Grado en Hidrocarburos, Venezolanos patriotas conscientes de la realidad histórica actual y del papel protagónico y participativo que deben asumir los hombres y mujeres que apoyamos la presente declaración y en consecuencia hacemos pública, en Maracaibo a los diecisiete días del mes de marzo del año 2015. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo