UBEVISTAS DEL ZULIA ALERTA ANTE AMENAZAS DEL IMPERIO GRINGO #PrensaUBVCaciqueMara

Rechazan decreto de Obama
UBEVISTAS DEL ZULIA  ALERTA ANTE AMENAZAS DEL IMPERIO GRINGO
En la Plazoleta y bajo los arboles, estudiantes, docentes y trabajadores se reunieron para fijar posición.

Hoy nuevamente la Plazoleta Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela en la ciudad de Maracaibo se vistió de pueblo cuando la comunidad ubevista en pleno atendiendo al llamado de alerta realizado  por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se congregó nuevamente bajo la sombra de los árboles de su casa de los saberes y frente al busto del padre de la patria, para discutir a viva voz el tema que tras la alocución del Presidente de los Estados Unidos de Norte América, Barack Obama ha encendido las alarmas de la opinión pública nacional e internacional.

La pretensión de injerencia del gobierno de los Estados Unidos sobre los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela cobro el día de ayer un nuevo matiz que ha dejado ya en clara evidencia los anhelos imperiales de hacerse con las mayores reservas energéticas del mundo, que yacen bajo los sueles de la patria de Bolívar y Chávez.

David Morillo, director del eje Cacique Mara
David Morillo Ferrer, actual Director del Eje Territorial Cacique Mara de la UBV, fue el encargado de iniciar esta asamblea extraordinaria, destacando las intenciones imperiales de los EEUU que tienen como único objetivo el petróleo venezolano.

“El gobierno yankee busca cualquier excusa para apoderarse de nuestro petróleo, más cuando todos los intentos que hicieron sus lacayos de la oposición y la burguesía venezolana no alcanzaron sus objetivos. Como hijos de Chávez cerramos filas en apoyo a su legado representado en Nicolás Maduro”, apuntó Morillo.

Profesor Víctor González.
La asamblea fue el espacio propicio para escuchar las opiniones de varios de los integrantes de la comunidad ubevista, entre quienes se cuentan el profesor Víctor González, quien pidió a los presentes el mayor de los compromisos en la defensa de la patria y elevo ante las autoridades regionales de esta casa de estudios sus preocupaciones en relación a este nuevo ataque que hoy enfrenta Venezuela para lo cual señaló como necesaria la organización del Poder Popular en la región acompañado por la UBV.

“La bolivariana debe dar el paso decisivo junto al poder popular, tomando en cuenta que el presidente norteamericano tomó las riendas del complt para buscar derrocar al presidente Maduro”, acotó.

René González cursa Estudios Políticos.
Los estudiantes también se hicieron escuchar en la voz de Rene González, estudiante del primer semestre del PFG en Estudios Políticos y de Gobierno, quien hizo un llamado contundente a la organización estudiantil para que asuma la discusión de estas sanciones y la respuesta que desde este sector de la Universidad Bolivariana de Venezuela se le debe dar a Washington.

Nixón Sánchez, Consultor Jurídico de esta sede de la Bolivariana también se hizo con el micrófono para invitar a todos los presentes a reflexionar y a mantenerse activos y en alerta permanente ante esta amenaza de guerra hecha el día de ayer desde la Casa Blanca en contra de Venezuela.

La profesora Carmen Simona Matute fue de la idea de llegar a un acuerdo general que incluya varias tareas, entre ellas la elaboración de un comunicado fijando posición.



ACUERDOS ALCANZADOS:

- Redacción en asamblea de un comunicado público en el cual se dejara en claro el apoyo irrestricto de la comunidad ubevista del Eje Territorial Cacique Mara (Zulia-Trujillo) de la UBV a la respuesta dada por parte del Presidente de la República Nicolás Maduro Moros al Gobierno de Washington.

- Elaboración de una agenda de medios de comunicación para hacer saber a la colectividad regional y nacional la postura que asume el colectivo de trabajadores, estudiantes y profesores de la UBV Cacique Mara ante este decreto del gobierno norteamericano.

- La UBV Cacique Mara se declara en asamblea permanente para el análisis y construcción de respuestas colectivas que se llevaran al papel o a la calle ante la actual situación de ataque que enfrenta la Revolución Bolivariana.

- En conjunto con la Coordinación de Cultura y para los próximos días se estarán realizando tomas de lugares de encuentro público (Plazas, Centros Comerciales, Avenidas) para alertar y explicar al pueblo zuliano sobre las verdaderas intenciones no declaradas que se amparan detrás  del decreto Obama.
Ubevistas del Zulia activados en contra del imperio.

TEXTO: Ney Prieto.

FOTOS: José Herrera.


#PrensaUBVCaciqueMara

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo