UBEVISTAS DEL ZULIA RECUERDAN EL LEGADO DE CHAVEZ A DOS AÑOS DE SU SIEMBRA #PrensaUBVCaciqueMara

Con acto en la plazoleta del edificio Simón Bolívar
UBEVISTAS DEL ZULIA RECUERDAN EL LEGADO DE CHAVEZ A DOS AÑOS DE SU SIEMBRA

Prensa UBV eje Cacique Mara
Texto: Wilmer Medina González
Foto: Ángel Morillo, José Alberto Herrera, Ney Prieto y Yelitza Medina



Los espacios de la plazoleta del edificio Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el eje geopolítico regional Cacique Mara se hicieron pequeños para albergar a estudiantes, comunidades, niños, docentes y trabajadores que se hicieron presente para rendirle honores al Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

Con los ojos humedecidos, pero con una gran alegría, los ubevistas acompañaron cada uno de los poemas, textos y canciones que se ofrendaron a quien fundó la institución que hoy les acobija y que denominó “La niña de mis ojos”.
Patricia Alvillar:
La actividad la inició la profesora Patricia Alvillar leyendo fragmentos de la obra del poeta venezolano  Víctor Valera Mora, para luego dar paso a la representación del Programa de Formación de Grado en Comunicación Social y los “Cuentos del Arañero”.



David Morillo.
Seguidamente el director regional del eje Cacique Mara, David Morillo, tomó el micrófono para recordar los momentos más importantes en la vida del presidente Chávez, destacando su valentía al dar siempre la cara y asumir sus responsabilidades.
“Chávez nos dejó un gran legado, y lo primero que debemos recordar es su inquebrantable pensamiento que mantuvo desde que despuntó aquel 4 de febrero, hasta su último aliento. En ese sentido, los venezolanos, y más los ubevistas, tenemos un gran compromiso con su pensamiento, con seguir los senderos de la revolución que nos trazó”.
Rock experimetal
El homenaje que contó con la colaboración incondicional del Frente Social “Cacique Nigale” y de la dirigencia comunitaria del Partido Socialista Unido de Venezuela, continuó con la presentación del Taller Experimental de Rock de la UBV Cacique Mara, para luego dar paso a la agrupación de música venezolana “Canto, llano y sabana” que dedicó un amplio repertorio con las canciones que interpretaba El Comandante, esta vez en la vos del “Veguerito de Achaguas”.
El "Veguerito de Achaguas"

  La actividad sirvió para que el PFG de Ambiente y la Unidad de Cultura dejaran inaugurado el parque ecológico “Hugo Chávez”, y para que la dirección de sede develara la escultura “Chávez por siempre” del artista Miguel Leal, así como la Unidad de Comunicación y Proyección Universitaria presentara el video “Porque soy Chávez?.

 Su recuerdo entre los ubevistas
Infinitas y llenas de agradecimientos son las opiniones recogidas entre quienes integran la comunidad universitaria en la Universidad Bolivariana de Venezuela en el eje Geopolitico Regional Cacique Mara, en torno al Comandante Hugo Chávez Frías a dos años de su siembra en el Cuartel de La Montaña.

En ese sentido, Roxibell Mosquera, quien ya culminó estudios y solo espera acto de grado para obtener su título como licenciada en  Gestión Social, opinó que  la Universidad Bolivariana de Venezuela es una gran muestra del amor de Chávez con su pueblo, debido a que la creación de esta casa de estudios brindó la oportunidad a todas las personas que anteriormente no tenían un cupo en las universidades tradicionales, a obtenerlo en la Casa de los Saberes.

“Esta ha sido una universidad diferente que abre la oportunidad a todos los que han culminado su  bachillerato como sucedió en mi caso que tuve el privilegio de hacerme profesional. Este es un proyecto de Chávez que incluye a todos los venezolanos sin cupos para acceder al sistema educativo universitario, él hizo hincapié en que surgiéramos y tuviéramos un nivel universitario”, acotó.

Mosquera agregó que Chávez fue un héroe que inculco valores por la patria y por sus ciudadanos sin distingos de clases.

Para Ambellyi Moreno, quien labora como planificadora en la oficina de control de estudios, el “eterno presidente” dejó al pueblo una alta conciencia política para amar más a su patria. “En lo personal me hizo amar más a la patria, sentir el amor por mi país y a creer en que nosotros somos capaces y servir de ejemplo para el mundo”.

Moreno indicó que le dejó al pueblo venezolano la libertad. “Desde que conocí a Chavez tuve más iniciativa para exponer mis ideas, eso fue lo que me dejó”.

Aseguró sentirse  incluida por el proceso bolivariano y chavista, ya que trabaja en la universidad, y además goza de los beneficios que en materia de salud dejó de legado Chavez. “Voy a los CDI, y a los mercales entre otros tantos beneficios”.


Para el chofer Ernando Ardila,   Chávez fue lo más grande que ha existido en Suramérica en los últimos años. “El legado de Chávez ha sido lo más grande que ha pasado por nuestro país. Soy ejemplo de su programa de inclusión, ya que cuando llegue a esta sede ya tenía 50 años de edad y en otra parte no tendría chance de trabajar ni optar, como ahora lo hago, a la política habitacional y mucho menos a la pensión por vejez o jubilación”, destacó Ardila.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo