Te invitamos al estreno de la obra teatral "Lamentos Divinos" #PrensaUBVCaciqueMara

UBV sube el telón en el Día Internacional del teatro
Estreno de la obra teatral Lamentos Divinos



La Universidad Bolivariana de Venezuela Eje Geopolítico Regional Cacique Mara y la Coordinación de Cultura, estrenan este 27 de Marzo la Obra teatral “Lamentos Divinos” en el marco de la celebración del Día Internacional del teatro 2015, en los espacios de la sala expositiva José “Cheo” González  del edificio Simón Rodríguez a las 10:00 am.

“Lamentos Divinos” original de Henry Semprun y Doris Chávez  es una producción del Núcleo de Expresión Escénica, bajo la dirección general de Henry Semprun. El elenco de esta propuesta escénica está conformado por  Dioselina Albán, Ángel Morillo, Yaimarú Manjarres, Jean Vélez, Dairyn Ferrer, Yusmary Jiménez  y con ellos Noelvis Fuenmayor, Nereimalys Urdaneta y Kelvin Briñez.

Henry Semprún expresó “Para la UBV y la Coordinación de Cultura es de vital importancia la producción de piezas teatrales que reflexionen sobre el urbanismo y armonía arquitectónica de nuestra ciudad”

El Núcleo de Expresión Musical a cargo del profesor Atenógenes Urribarrí tendrá la responsabilidad de conceptualizar los momentos musicales de “Lamentos Divinos”  Doris Chávez, dramaturga y Coordinadora del Núcleo de Expresión Literaria acotó “ es un trabajo en donde los núcleos adscrito a esta coordinación se conjugan para producir un discurso necesario para ver y escuchar y reflexionar en torno a las políticas urbanas de los poderes locales”

La parte plástica de la obra teatral está a cargo del Núcleo de Expresión Visual, la intervención plástica de las profesoras Rosario Romero y Delia Hinestroza le proporcionan a Lamentos Divinos un discurso plástico en sintonía con el tema.

“Lamentos divinos” repite esta experiencia el día 9 de abril en los espacios del Teatro Baralt en la sala baja “Sergio Antillano” a las 7:30 pm con entrada de 100Bs. También en la Sala de Teatro “Luis Romero” sede de Fundrama  los días 10 y 11 de abril a las 7:30 pm.



Sinopsis
Las historias se entrecruzan, ya la ciudad se está perdiendo en el maremágnum de la falsa zulianidad. Desde el mismísimo cielo bajan a la Tierra del Sol Amada La Chinita, Urdaneta, Ana María Campos, San Benito y Santa Lucía, a poner orden, a recitar sus cuitas, a recordarnos que el verdadero valor de la cultura está en su historia, debemos ser guardianes de la memoria la colectiva, más allá de las voces agoreras que gritan a los cuatros vientos la muerte de la historia en nombre del progreso. La tradición y las costumbres son los mejores remedios ante la peste de olvido en la que nos ha sumido el desarrollismo aciago, aquel que con sus piquetas destruyó El Saladillo y con este su memoria. Sencillamente los Lamentos Divinos nos invitan a entrar por el redil de la devoción, respeto por las hazañas de nuestros próceres, a valorar la esencia de quien crea para transformar, a continuar con la lucha infinita de nuestros sueños, de nuestras  raíces, nuestro sentir como pueblos, dueños de nuestro destino.

FICHA ARTÍSTICA
Lamentos Divinos I
Dioselina Albán….Virgen María
Ángel Morillo…..Rafael Urdaneta
Escritura de Doris Chávez
Dirección Henry Semprún

Lamentos Divinos II
Yaimarú Manjarrés…..Ana María Campos
Jean Vélez…….San Benito.
Escritura y dirección  Henry Semprún

Lamentos Divinos III
Yusmary Jiménez / Dairyn Ferrer
Escritura de Henry Semprún / Doris Chávez
Dirección Richard Olivero

Angelitos
Sasori Queipo
Noelvis Fuenmayor
Yonarberth Soto
Nereimalys Urdaneta

Ficha Técnica
Concepto de Vestuaria y Música…. Henry Semprún
Realización de Vestuario…Marbelis Prieto
Arte en el vestuario…Delia Hinestroza
Accesorio de Santa Lucía… Rosario Romero
Diseño de Vestuario de Santa Lucía… Willy Storne
Donación de Vestuario de Santa Lucía….Gisela Farías.
Intervención de música en vivo…Núcleo de Expresión Musical
Maquillaje…Silfredo Nieto
Producción y Dirección General Henry Semprún












Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo