IZEPES y UBV Zulia rinden homenaje a los maestros de la escuela Caminos del Niño Simón

IZEPES y UBV Zulia rinden homenaje a los maestros de la escuela Caminos del Niño Simón
La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) eje Geopolítico Regional Cacique Mara conjuntamente con el Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económico y Sociales (IZEPES) rindieron un merecido homenaje por su labor a las maestras y maestros de la Escuela Caminos del Niño Simón, ubicada en la parroquia San Isidro de Maracaibo.

La actividad llevada a cabo el 17 de enero, fue amenizada por las unidades de deportes y de cultura de la UBV, contando con la participación de los niños de la escuela, así como miembros de los consejos comunales y docentes de otras escuelas aledañas al espacio donde funciona la Creación Camino del Niño Simón.

Desde tempranas horas se hicieron presente estudiantes de edades comprendidas entre 4 y 12 años para homenajear a sus maestros con la puesta en escena de coreografías al son del cantor del pueblo Alí Primera. Temas como Tin Marín y Canto a la Paz fueron los interpretados por los asistentes mientras veían bailar a las niñas de la Escuela Arca de Noé, quienes también se hicieron presente en el evento. Danza, teatro y la música del Núcleo de Expresión Musical De la UBV, bajo la conducción del maestro Atenogenes Urribarri, dieron color al homenaje.

María de Queipo, Directora del IZEPES, encargada de dar apertura al acto, dio lectura a textos de José Martí, dándole fuerza a la frase “la patria es humanidad”, haciendo un llamado a no claudicar en la loable labor docente a pesar de las dificultades materiales que vivimos actualmente.

Por su parte Eury Villalobos, Director de la UBV eje Cacique Mara, enfatizó la voluntad de seguir estrechando vínculos entre las escuelas, los docentes, estudiantes y toda la comunidad ubevista para la consolidación del proyecto de la patria en crear hombres nuevos útiles a la sociedad.

Finalmente la actividad dio cierre una vez que el plan “manos a la siembra” hiciera su ejercicio de plantar tres árboles en el espacio donde día a día más de 500 almas se dan cita para educar y ser educados.




Texto y fotos: Claudia Quintero
Prensa UBV Zulia


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV REALIZA PLAN INTEGRAL POLÍTICO ACADÉMICO EN EL ESTADO TRUJILLO