Jornadas de venta de comida, Carnet de la Patria y sustitución de tarjetas de crédito se desarrollan en la UBV Zulia

Jornadas de venta de comida, Carnet de la Patria y sustitución de tarjetas de crédito se desarrollan en la UBV Zulia

Mediante convenios establecidos entre la Universidad Bolivariana de Venezuela con diferentes instituciones de la región, se han logrado varios beneficios para la comunidad ubevista y sectores vecinos de la sede Zulia de la UBV.

Así lo dio a conocer el profesor Eury Vilalobos, Director de la UBV, eje Geopolítico Regional Cacique Mara, quien manifestó que estos beneficios son el resultado del esfuerzo de un equipo de trabajo que hace las gestiones para que trabajadores de la UBV y vecinos de la sede sean favorecidos con estas jornadas y contribuir al derrocamiento de la guerra económica impuesta por sectores apátridas de la derecha venezolana.

“Con el aval de las autoridades nacionales y el trabajo de las autoridades regionales y un equipo de trabajo de la UBV, hemos adelantado gestión de vinculación y articulación para traer a la comunidad universitaria y a la comunidades circundantes de nuestra sede, estas jornadas de ayuda, ya que estamos comprometidos todos con la dignificación del pueblo“, manifestó Villalobos.

Uno de los beneficios ha sido la venta de bolsas de víveres y productos de aseo personal que se llevó a cabo el viernes 27 de enero. Esto se logró gracias a conversaciones con Fundamercado, organismo adjunto a la Gobernación del Estado Zulia. Esta jornada se organizó para todo el personal docente, administrativo y obrero de la UBV Zulia. 

El martes 31 de enero, tanto la comunidad universitaria como sectores adyacentes a la sede, se vieron favorecidos con la venta de pollos a precios muy por debajo del mercado. La señora Carmen Julio, propietaria de Zupollo, dijo estar complacida con este acercamiento a la UBV y expresó que esta empresa se compromete al suministro quincenal de este rubro a los trabajadores de esta casa de estudios universitarios.

Como actividad paralela se logró que personal del Banco del Tesoro visitara la sede de la UBV para la solicitud y entrega por sustitución de tarjetas de crédito. Ese mismo día, gracias a la colaboración de la JPSUV, el Frente Francisco de Miranda y la Brigada Robert Serra, se dio inicio a la adquisición del Carnet de La Patria para todos quienes hacen vida en La Casa de Los Saberes. A esta actividad se le dio continuidad este jueves 2 de febrero.

Deinys León, profesora del programa de formación de grado en Gestión Ambiental agradeció al equipo organizador de estas jornadas por las gestiones realizadas; “se les agradece la atención que nos están brindando a los trabajadores, con esto nos han ayudado mucho”.

Por su parte Karen Macías, trabajadora administrativa, dijo estar complacida con lo que esta ayuda significa para los trabajadores de la UBV; “agradecemos a los organizadores por estas jornadas y felicitamos a la actual gestión por lograr estos beneficios en estos momentos de guerra económica”.

Se tiene programado para los próximos días la venta de productos cárnicos de cerdo, tales como jamón, chuletas, costillas, chorizos, entre otros; convenio logrado con el Núcleo de Desarrollo Endógeno de Palito Blanco. También se están haciendo las gestiones para una jornada de venta de pescado, todo esto a precios muy por debajo del mercado especulativo.

El Director de la UBV mostró su agradecimiento a todo el equipo de gestión por los esfuerzos para lograr los beneficios y a todos los que participan durante su desarrollo. Anunció que se seguirán haciendo las gestiones en la búsqueda de otros acuerdos de la UBV con entes de la región. A su vez invitó a la comunidad en general a conmemorar todas las fechas de este “Febrero Rebelde”, recordando que durante todo el mes la UBV tendrá diversas actividades sociopolíticas, socioeducativas, culturales, deportivas y recreacionales, para las cuales están todos cordialmente invitados.

Texto: Pablo Emigdio Araque
Fotos: José Alberto Herrera/Claudia Quintero
Prensa UBV, EGR Cacique Mara


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo