Programa de Gestión Ambiental desarrolla clase inaugural del convenio UBV Zulia-MINEA

Programa de Gestión Ambiental desarrolla clase inaugural del convenio UBV Zulia-MINEA

En el marco del convenio interinstitucional UBV-Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Agua (MINEA) este martes 31 de enero se dio inicio a la clase inaugural del programa de formación de grado en Gestión Ambiental, en las instalaciones de esta institución.

El propósito de este convenio es incorporar a los trabajadores de las distintas dependencias del MINEA a las actividades académicas en este espacio, que a partir de este semestre, se abre en la sede ubicada en la avenida Los Haticos de la parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo.

Nataly Marquez, asistente del despacho del director del MINEA, manifestó sentirse complacida por la oportunidad que le brinda este convenio. “Para nosotros, las clases aquí, en la propia sede del MINEA, es una oportunidad de oro ya que nos facilita nuestro proceso de formación sin tener que trasladarnos hasta los espacios de la UBV, ya que muchas veces no contamos con el tiempo ni con los recursos necesarios y mucho menos para pagar una universidad privada”, dijo.

Un total de 35 trabajadores de Imparques, Iclam y miembros de las comunidades aledañas estarán formándose en el programa de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela. De esta manera se ejecuta el convenio suscrito el 11 de noviembre de 2016 entre ambas instituciones, donde se contempla la formulación de políticas y desarrollo de planes y proyectos orientados a la formación, investigación, participación y divulgación en las construcción del ecosocialismo del sector educativo universitario, basados en la protección del medio ambiente en todos los procesos del quehacer humano.

Texto y fotos: Claudia Quintero
Prensa UBV, EGR Cacique Mara

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo