Taller de Responsabilidad Penal del Adolescente se impartió en la UBV Zulia

Taller de Responsabilidad Penal del Adolescente se impartió en la UBV Zulia

El martes 14 de febrero, dentro del marco de las actividades en conmemoración de la semana de la juventud, en la sede Zulia de la UBV se llevó a cabo el taller de Responsabilidad Penal del Adolescente, dirigido a toda la comunidad universitaria, en especial a los estudiantes.

El taller fue impartido por Romeo Navarro, Inspector de Tribunales adscrito a la Región Zulia, quien dijo que el objetivo fue orientar a la comunidad universitaria sobre la posibilidad que existe, en el marco legal venezolano, de poder denunciar y sancionar a cualquier juez o jueza ante una irregularidad que pudiera afectar la integridad de un ciudadano.

Otro de los exponentes fue el abogado José Gelver, Defensor Público en materia de responsabilidad penal y adolescente, quien manifestó que en este taller se explicó a los estudiantes lo que significa la defensa pública, el papel de la institución y qué servicios presta ante la responsabilidad legal y penal que los jóvenes tienen ante el marco legal.  

Con la visita de estos dos funcionarios, la comunidad ubevista pudo ampliar sus conocimientos en responsabilidad penal y las vías legales ante cualquier situación conflictiva.

Texto: Pablo Emigdio Araque
Fotos: José Alberto Herrera

Prensa UBV EGR Cacique Mara

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo