Cátedra Itinerante Fabricio Ojeda en la UBV Zulia debate sobre comuna productiva y constituyente

Cátedra Itinerante Fabricio Ojeda en la UBV Zulia debate sobre comuna productiva y constituyente


Las áreas verdes de la sede Zulia de la Universidad Bolivariana de Venezuela fue el escenario para que este viernes 2 de junio se realizara el conversatorio Comuna Productiva y Constituyente dentro de la Cátedra Itinerante Fabricio Ojeda.

Las palabras de apertura de esta actividad estuvo a cargo del profesor Eury Villalobos, director de la UBV en el eje Cacique Mara, quien recordó a los asistentes que la Cátedra Fabricio Ojeda está activa en todas las universidades e institutos universitarios pertenecientes a la Asociación de Rectores Bolivarianos de Venezuela (ARBOL), como parte de la ampliación de los debates entorno a la convocatoria a constituyente hecha por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

El conversatorio tuvo un encuentro previo con el ingeniero Carlos Portillo, Secretario de Agricultura de la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia y Director del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, quien conversó con representantes de comunas, consejos comunales y productores agrícolas de sectores cercanos a la UBV, allí se expusieron las experiencias y proyectos para la producción de la tierra. Portillo manifestó que el llamado es que desde la UBV, con 14 hectáreas disponibles para la siembra,  se debe iniciar el ímpetu productivo de la zona y puso a disposición la asesoría del ministerio y todas las instituciones que preside.

El inicio del conversatorio fue con el General de Brigada José Gregorio Alcalá, jefe de la rectoría Moral y Luces del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (Ceofanb), quien hizo un recorrido histórico sobre la gesta heroica de libertadores, ejército y pueblo venezolano, que juntos han resistido los ataques de potencias imperiales.

Los ataque a Venezuela desde el imperio no han funcionado porque somos herederos de Bolívar, por eso somos indomables e indestructibles. Es importante que nos valoremos a nosotros mismos, que la autoestima de los venezolanos debe estar por encima de cualquier país del mundo, tenemos que preservar la estirpe de nuestros libertadores desde Simón Bolívar hasta Hugo Chávez”,manifestó.

Para el General Alcalá, la unión cívico-militar como un solo pueblo es vital para participar de manera protagónica en la Constituyente y defender la paz en Venezuela.

Por su parte la Dra. Mireya Leal, abogada asesora de la Cátedra Itinerante Fabricio Ojeda, dejó claro a los presentes el carácter legal de la convocatoria a constituyente. Leal explicó, basada en el articulado de la Constitución, que el gobierno ha seguido el debido proceso para que el pueblo elija a sus constituyentistas y así fortalecer la Constitución de 1999.

Con este conversatorio, la comunidad universitaria de La Casa de Los Saberes suma mayores conocimientos y aportes al debate que se está llevando en todos los sectores del país.



Texto y fotos: Pablo Emigdio Araque
Prensa UBV Cacique Mara

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV REALIZA PLAN INTEGRAL POLÍTICO ACADÉMICO EN EL ESTADO TRUJILLO