Comunidad de la UBV Zulia conoció sobre la importancia de la apicultura

Comunidad de la UBV Zulia conoció sobre la importancia de la apicultura

Este jueves 1 de junio, en la Universidad Bolivariana de Venezuela, sede Zulia, se realizó el Curso Básico de Apicultura facilitado por la licenciada Edixa Fernández y el ingeniero Omer Urdaneta de la Frutícola Apícola de Corpozulia.

Esta actividad organizada por la Subsecretaria de la UBV en el eje Cacique Mara,  las unidades de Inserción Socioproductiva e Integración Socioeducativa, tuvo como asistentes a un gran número de estudiantes, docentes y trabajadores de la comunidad Ubevista.

En este curso se destacó la necesidad de conocer el manejo de cultivos de abejas Apis Melliferas, comúnmente conocidas como abejas africanizadas, para la producción no solo de miel sino también de otros importantes derivados tales como propóleo, cera, jalea real y polen.

Los asistentes pudieron despejar muchas interrogantes y desmontar muchos mitos sobre estos de insectos productores en colmenas y conocer el principal objetivo de esta especie que es la polinización sobre los diversos cultivos, función natural de las abejas que beneficia a todas las especies en especial al ser humano.

En las reflexiones sobre el tema de la apicultura se hizo un llamado a cambiar la cultura de consumo y producción de la miel, la protección de estos pequeños animales y se mostró la posibilidad de que Venezuela se convierta en una potencia productora de miel y todos sus derivados con posibilidad de exportación.

Texto y fotos: Pablo Emigdio Araque
Prensa UBV Cacique Mara 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo