ComProyecto 2017 I culmina con muestra audiovisual y fotográfica en la UBV Zulia

Estudiantes socializan sus trabajos
ComProyecto 2017 I culmina con muestra audiovisual y fotográfica en la UBV Zulia



Durante 4 días los estudiantes del Programa de Formación de Grado en Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela, eje Cacique Mara, socializaron sus experiencias de investigación en las diferentes áreas de la comunicación.

Esta actividad denominada ComProyecto 2017-I: Constituyente, Comunicación y Paz inició el martes 30 de mayo con las exposiciones de los resultados de las experiencias de Proyecto, investigaciones que los estudiantes llevan a cabo en diferentes comunidades de Maracaibo en las que aplican métodos y técnicas para conocer la realidad comunicacional y el consumo mediático de sus habitantes, con el objetivo de proponer medios alternativos para la democratización de las comunicaciones. Esta socialización se extendió hasta el miércoles 31 de mayo.

El jueves 2 de junio, ComProyecto continuó con el conversatorio Constituyente, Comunicación y Paz, cuyos ponentes fueron: Steven Bermúdez, profesor de la Universidad del Zulia, Samael Najul, María Isabel Portillo y Oswaldo Garrido, estos 3 últimos docentes de la UBV en Maracaibo. Allí se hizo un recorrido histórico sobre las diferentes convocatorias a plebiscitos, elecciones y referendos en Venezuela, ante el llamado a Constituyente hecha por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

En esta actividad, los asistentes y participantes pudieron conocer, de parte de los exponentes, el análisis de los medios de comunicación tradicionales y las redes sociales ante los actos terroristas y antidemocráticos de sectores de la derecha venezolana, así como los alcances de la convocatoria a constituyente para ampliar el marco constitucional, lograr la paz y derrotar el ataque imperialista a nuestro país.

Para la clausura de ComProyecto, este viernes 2 de junio, se realizó la muestra audiovisual y fotográfica de las prácticas de los estudiantes en estas áreas de la comunicación. Se proyectaron 15 videos en diferentes formatos y temáticas totalmente producidos por los estudiantes con la asesoría de sus profesores, resultado de las unidades curriculares Discurso Audiovisual I y II, Cine Documental, Publicidad y Propaganda, Redes y Mercadeo, Radio y la electiva Guión de Ficción.

Como actividades finales, los estudiantes hicieron un performance con el contenido del programa de la cátedra Historia de Venezuela, en el que mostraron un recorrido histórico con una puesta en escena. En la entrada del edificio Simón Bolívar de la sede Zulia de la UBV se instaló la muestra fotográfica denominada: Vos(z), Yo, Nosotros Somos UBV, galería producto de las prácticas de los estudiantes en la unidad curricular de Fotografía.

Texto y fotos: Pablo Emigdio Araque
Prensa UBV Cacique Mara





Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo