Presentaron programación
UBV Zulia celebra fiesta bicentenario y 8vo aniversario de su fundación


Prensa UBV eje Zulia, Mérida y Trujillo
Texto y Fotos: Wilmer Medina González

Con una gran programación que se inició el lunes 4 de julio y culminará el venidero 18, la Universidad Bolivariana de Venezuela en su sede del estado Zulia celebra la gran fiesta bicentenaria acompañada de la conmemoración del octavo aniversario de su fundación y en apoyo al presidente Hugo Chávez para su total restablecimiento físico.
La información la suministró la coordinadora encargada de la institución en la región Cairoly Urdaneta, quien explicó que la celebración se inició el día lunes con una edición especial de la iniciativa comunicacional “Radio Bemba” que realizó su presentación desde el sector de La Curva de Molina con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
En cuanto al inicio de la celebración en sede, la docente manifestó que la misma se efectuará a partir de éste miércoles 6 de julio en un acto que comenzará con la interpretación del Himno Nacional, seguida de sus palabras de bienvenida e instalación de la actividad para luego realizar una ofrenda floral frente al busto de Simón Bolívar ubicado en la plazoleta del edificio del mismo nombre.
“También tendremos la visita de Simón Bolívar a los espacios de la UBV, personificado por el  actor Vidal Figueroa, así como  la actuación especial del cantor Luis Pérez, secretario juvenil del PSUV Zulia, y cerraremos con el Núcleo de Expresión Escénica con la obra de estatuismo “Héroes y Heroínas”, acotó.
Urdaneta señaló que la jornada bicentenaria y de aniversario continuará el jueves 7 con la instalación de las I Jornada de Innovaciones Socio-Jurídicas 2011 a realizarse en el Maczul y donde los docentes y estudiantes presentarán sus trabajos realizados desde la unidad integradora de proyectos.
“El día sábado haremos el Concierto - Foro “Conciencia Bolivariana” donde tendremos como invitado especial al cantautor Amilcar Briceño, representante por Venezuela en el Festival Viña del Mar 2011”, dijo.
La coordinadora del eje Zulia, Mérida y Trujillo de la UBV indicó que el acto central de la celebración se efectuará el día martes 12 de julio con la presentación del Núcleo de Expresión Musical de la Unidad de Cultura, la agrupación gaitera “Gas y Gaita”, la tribu del Guiro Rojo, y el Núcleo de Expresión Escénica (Estatuismo).

“Para el miércoles 13 la Coordinación de Investigación y Estudios Avanzados a cargo de la profesora Haydée Ochoa instalará las III Jornada de Investigación y Recreación de Saberes donde se le brinda a los participantes la oportunidad de exponer sus logros investigativos”, acotó.

Urdaneta puntualizó que los actos culminantes se llevarán a cabo los días viernes 15 en el auditorio del Banco Central de Venezuela con el acto de entrega de certificados de ascenso por Concurso de Oposición 2009-I y 2009-II a los docentes participantes y para el lunes 18, fecha aniversario de la fundación de la UBV, con una caravana que partirá desde la sede y culminará con una ofrenda floral en la plaza Bolívar de Maracaibo.

“Paralelo a estos actos y desde el martes 12 al viernes 15 de Julio tendremos actividades deportivas como la simultánea de ajedrez, encuentros de voleibol y fútbol de sala. Igualmente, y en las mismas fechas tendremos la muestra de fin de semestre de cultura”.

La coordinadora de sede invitó a toda la comunidad ubevista, y comunidad en general, a participar en todas y cada una de las actividades programadas por estas dos importantes fechas.



Clave de fotos: Celebran
1.- Cairoly Urdaneta, coordinadora UBV eje Zulia, Mérida y Trujillo.
2.- El actor Vidal Figuero9a personificará a Simón Bolívar.
3.- UBV Zulia celebra el bicentenario y octavo aniversario de su fundación.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo