ubevistas del Zulia celebran el Bicentenario

Ofrenda Floral y obra teatral
Con gran entusiasmo
ubevistas del Zulia celebran el Bicentenario

Prensa UBV eje Zulia, Mérida y Trujillo
Texto y fotos: Wilmer Medina González

Demostrando un gran fervor bolivariano y compromiso con el proceso revolucionario, autoridades, docentes, estudiantes, empleados y obreros de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en la sede Zulia conmemoraron los 200 años de la Firma del Acta de la Independencia.
El acto se inició con las gloriosas notas del Himno Nacional y de la institución acompañados del izamiento de las respectivas banderas. Seguidamente, y luego de colocar la ofrenda floral, tomó la palabra la coordinadora de sede, Cairoly Urdaneta, quien destacó el compromiso de la Universidad Bolivariana de Venezuela con el legado de El Libertador a quien debe su nombre.
“No es casual que esta universidad llevé el nombre de Simón Bolívar, no es casual que seamos la bolivariana. Tenemos un compromiso con el pensamiento del Padre de la Patria. Hoy más que nunca su pensamiento está vivo en toda la América Latina”, recalcó.
Luego de las palabras de la coordinadora de sede, hizo su flamante entrada sobre un caballo El propio Libertador Simón Bolívar, personificado por el experimentado actor, Vidal Figueroa, quien ofreció a todos los presentes  el monologo, El Paisanaje “Bolívar”, haciendo temblar de emoción al público que seguía al detalle cada uno de sus movimientos y parlamentos.
El actor se paseó por la niñez de El Libertador, siguiendo por su etapa de aprendizaje, sus luchas y la caída. “La traición”, como bien lo gritó Figueroa.
El acto en homenaje a Simón Bolívar y a los 200 años de la Firma del Acta de la Independencia continuó con el saludo del profesor José Molina de la Cátedra Bolivariana de la UBV y de los estudiantes Alfredo Mora y Andrés Belandria.
Urdaneta recordó que esta actividad también se enmarca en la celebración del 8vo aniversario de la institución que tendrá su jornadas especiales el 12 de julio con un acto central cultural en la sede, y el 18 de julio, día del aniversario, cuando realizarán una caravana que saldrá de la UBV y culminará con una ofrenda floral en la plaza Bolívar de Maracaibo.

Clave de fotos: Bicentenario
1.- Cairoly Urdaneta, coordinadora de la UBV eje Zulia, Mérida y Trujillo.
2.- Bolívar se hizo presente en la bolivariana.
3.- El público estuvo atento a la actuación del actor Vidal Figueroa.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo