EN LA UBV ZULIA CELEBRAN SEMANA DEL LIBRO Y EL IDIOMA #PrensaUBVCaciqueMara

Centro de Idiomas “Rosa Luxemburgo”
EN LA UBV ZULIA CELEBRAN SEMANA DEL LIBRO Y EL IDIOMA


Comunidad ubevista participa en la celebración.

 En el marco de la celebración de la Semana del Libro y el Idioma, el Centro de Idiomas “Rosa Luxemburgo” de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el eje geopolítico regional “Cacique Mara”, organizó una serie de  actividades que se iniciaron el día lunes 20 de abril a las 9 de la mañana en la plazoleta del edificio Simón Bolívar con el Himno Nacional y las palabras del director regional, David Morillo, así como de las profesoras Karina Concho y Patricia Alvillar. Allí también se llevó a cabo la participación de la profesora Nancy Cavallaro junto a los Colectivos “Comunidad Lectora” y “Lectura en voz alta locofonico”, mientras que en horas de la tarde la actividad se trasladó a la biblioteca de la institución con un conversatorio    referido al libro, a cargo del profesor Eduardo Pepper, y la presentación del grupo de tambor “Makabo”.


Profesora Patricia Alvillar.
Patricia Alvillar, responsable del Centro de Idiomas “Rosa Luxemburgo”, destacó la participación de la comunidad lectora de la UBV en esta jornada que busca promover la lectura y el libro, así como la real importancia del idioma. “El idioma hay que aprenderlo, porque une a los pueblos”.

Elpidio González y Rafael Villalobos hablaron sobre Cosmovisión Wayuú
La celebración continuó el martes 21 con el Conversatorio “Cosmovisión Wayuú a cargo de los profesores Elpidio González y Rafael Villalobos, mientras que el miércoles 22 la jornada se inició con un recital poético denominado !Haiti: Tu tierra corre, salta!, para continuar con la intervención de los profesores Jeefry Borges, Edgar Castellanos y Celina Castro; quienes disertaron sobre “La enseñanza de los idiomas desde una visión decolonial”.
Profesores Jeefry Borges, Celina Castro y Edgar Castellanos.
Alvillar destacó que la celebración culminará el jueves 23 con el Conversatorio “Creación Literaria, cuya responsabilidad recaerá en los docentes José Javier León, Giovanny Avila, Nereida Pérez y Luis Ángel Barreto. “Toda esta celebración se enmarca en los planes de la revolución que queremos profundizar desde la lectura y el idioma”.  

TEXTO:  Wilmer Medina González
FOTOS:  José Alberto Herrera
#PrensaUBVCaciqueMara
#UBVesEducación




Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo