UBEVISTAS ZULIANOS DISCUTIERON SOBRE LA ACTUAL SITUACIÓN POLÍTICA DEL PAÍS #PrensaUBVCaciqueMara

Realizaron asamblea
UBEVISTAS ZULIANOS DISCUTIERON SOBRE LA ACTUAL SITUACIÓN POLÍTICA DEL PAÍS

Prensa UBV Cacique Mara
Texto: Wilmer Medina González
Fotos: José Alberto Herrera
 
Ubevistas del Zulia realizaron asamblea. 
Integrantes de la comunidad ubevista insertada en la Universidad Bolivariana de Venezuela en el eje geopolítico regional Cacique Mara realizaron asamblea para discutir sobre la actual situación política que envuelve a Venezuela, y a América toda, a partir del decreto intervencionista del presidente de los Estados Unidos Barack Obama en contra del país, y de la realización de la VII Cumbre de las Américas que se lleva a cabo en Panamá.

La reunión fue abierta por el director regional de la UBV, David Morillo quien señaló que la intención primaria del encuentro es incentivar y promover espacios de dialogo donde se discuta y se fije posición en cuanto a la defensa de la soberanía venezolana y de la patria grande soñada por Simón Bolívar.

David Morillo, director regional de la UBV.
Comenzó Morillo refiriéndose al fracaso del imperialismo al pretender establecer la política de participación de los países latinoamericanos en busca de acuerdos que ataquen a pueblos como el venezolano y al resto de los pueblos de la región que consideran su patio trasero.

“Esto es un triunfo del Legado de Chávez con la nueva geopolítica establecida que impide que se reediten acuerdos anteriores en contra de todos los que se oponen al imperialismo”.

Recordando el fracaso del gobierno norteamericano en sus intentos consecutivos de ataques fuera de su frontera en el mes de abril, David Morillo manifestó; “abril no ha sido un mes bueno para el imperio norteamericano. No fue bueno en Playa Girón, no fue bueno en Vietnam, y menos fue bueno en el intento de golpe en contra del presidente Hugo Chávez. Por supuesto, tampoco ha sido bueno este abril al intentar someter a nuestro país”.

Al referirse a la recolección de firmas en contra del decreto Obama, el director regional de la UBV recordó que la institución fue la segunda en cuanto a la cantidad de rubricas recogidas por universidad alguna en el estado Zulia.

Rememorando los inicios de la UBV, mencionó el compromiso que los trabajadores ubevistas en general tienen con la revolución a quien hay que retribuirle el amor que les ha dado. “No se trata solo del plano material, sino en lo profesional, social y político. Nos convirtió en docentes, nos dio maestrías, nos proporcionó doctorados; nos ha dado muestra de desarrollo humano”.
El docente también se refirió a la situación financiera de la universidad debido a la baja presupuestaria producto del descenso de los precios del petróleo. “Esta universidad camina con el amor de sus trabajadores, de sus docentes y empleados”.

Morillo no dejó pasar por alto la actual guerra económica que atraviesa la nación venezolana entera, haciendo un llamado a develarla en todos sus componentes.

Al abrirse el derecho de palabra se dejaron escuchar voces como la de la profesora Carmen Simona Matute, Dilida Luengo, Isabel Rumay y Edifred Díaz quienes se pasearon por los diversos escenarios que el imperio y la oposición apátrida han escogido para derrocar a la revolución por lo que se declararon en alerta ante todas las embestidas y mantener un paso al frente en defensa de los logros alcanzados.



La asamblea concluyó con la propuesta de una declaración pública que incluya la posición del colectivo ante los últimos acontecimientos y en contra del asesinato de  147 estudiantes de la Universidad Garissa de Kenia a manos de un grupo de milicianos shebab pertenecientes al movimiento yihadista. Igualmente el documento se solidariza con los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre de 2014 en el estado sureño de Guerrero en México y cuyos cuerpos han ido apareciendo incinerados

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo