UBV Zulia espacio para el intercambio de Saberes

 UBV Zulia espacio para el intercambio de Saberes
 Exposiciones sobre elaboración de Reportajes

Prensa UBV eje geopolítico regional Cacique Mara
Texto / Profa.  Adriana Bermúdez
Fotos / Equipo de Estudiantes


 En el marco de la presentación de los trabajos finales generados en la Unidad Curricular: Discurso Periodístico III sección 31-01, perteneciente al Programa de Formación de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela, eje Cacique Mara, se realizaron las exposiciones de los Reportajes, en la Sala de redacción Vidal Chávez a partir de las 8:30am.

Los  estudiantes expusieron la metodología implementada para realización  de sus investigaciones, las  mismas  giraron sobre temas como:

La Gran Misión Vivienda Venezuela: Una solución habitacional, comunidad El  Despertar Maracaibo-Zulia.

Taekwondo: Deporte milenario como mecanismo para control  de  la ira.

La serie televisiva el Capo como modeladora de conductas en los niños y niñas de la Unidad Educativa: Ana Elena Osorio, Comunidad la Montañita Maracaibo-Zulia.

Comportamiento Psicológico de los Consumidores ante el contrabando de alimento. Sector Santa Inés del Municipio Mara-Zulia.

 La especulación en los precios  de alimentos, sector Colinas de Zamora Municipio Mara –Zulia.

Se contó con la presencia de los  profesores: Carmen Simona Matute, Ernesto Viloria, Rooseline Bastidas y  Adriana Bermúdez  responsable de la  de la unidad curricular, los   asistentes emitieron    sus puntos de vista y observaciones sobre este género periodístico, cuya complejidad se vio  reflejada  en  los resultados y conclusiones obtenidos y mostrados  en la presentación de los trabajos.

La sensibilidad hacia el hecho investigado  fue el factor de interés en  la realización de los reportajes, datos estadísticos obtenidos a través de los  instrumentos utilizados en las investigaciones constituyeron un elemento de atracción para los asistentes quienes disfrutaron y celebraron la creación de los textos  de los estudiantes.

La jornada expositiva culminó a las 11 am, comentarios, felicitaciones y aportes precisos sobre el género reportaje, así como la invitación por parte del profesor Ernesto Viloria  a presentar   los trabajos expuestos, en la  actividad  organizada por la coordinación del eje de impreso del PFG Comunicación Social a realizarse el próximo jueves 19 de junio, en la nuestra casa de estudios.


    .








Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo