UBV FINALIZA PRIMERAS JORNADAS DE SOCIALIZACION DEL CEPEC-ZULIA

En la Estancia.
UBV FINALIZA PRIMERAS JORNADAS DE SOCIALIZACION DEL CEPEC-ZULIA
 
Asistentes q las Jornadas de Socializacíon CEPEC-UBV Zulia.


Con ponentes de lujo y participantes del más alto valor académico  en la región terminaron  Jolas Primeras Jornadas de Socialización (De tesis culminadas y defendidas; a nivel de pregrado, postgrado y doctorado, trabajos de ascenso o investigación) del Centro de Estudios de Educación Liberadora y Pedagogía Crítica, (Cepec) de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) del Eje Geopolítico Territorial Cacique Mara (Zulia-Trujillo); actividad   organizada  por el equipo de profesionales que conforman el referido centro de estudios, coordinados por la profesora Dilida Luengo.


 
 Flor Cristalino/ asesora del despacho de la Autoridad Unica en Materia Educativa del Zulia.
Mas que complacidos se mostraron   los 43 asistentes al cierre de estas jornadas con la calidad y los argumentos emitidos por la profesora Flor Cristalino y el profesor Cesar Pérez, representantes de la autoridad única en materia educativa en el Estado Zulia, adscritos a la Zona Educativa del Estado y asesores del Despacho de su máximo representante en la entidad, el profesor Antonio Castejón.

 Asistentes de instituciones de educación superior en el Estado y la ciudad; en la imagen (En el mismo orden): Profa. Irene Sánchez /Centro de Estudios Matematicos y Físicos de LUZ - Profa. Daisy Moreno / En Representacion de Instituto Tecnológico UNIR - M. Sc. Isabel Rangel en representación de la Universidad José Gregorio Hernandez y FACES-LUZ.

La profesora Cristalino y el profesor Pérez más que ceñirse al rigor que caracteriza este tipo de eventos académicos, se dejaron llevar por la necesidad de interactuar con el contexto de cada uno de los participantes en este cierre de las jornadas, en ese particular Cristalino expresó lo siguiente en relación al tema: “La academia y su rigidez  no permite demostrar la experiencia de conocernos más allá de una tesis y sus postulados; ¡Tenemos que pensar que hemos avanzado realmente en lo educativo con la ayuda del pueblo, debemos tener definitivamente una visión transformadora que ayude a deconstruir el viejo modelo educativo con acciones que nos inviten colectivamente a construir lo que queremos para el beneficio de todos”.

Refiriéndose a la unidad básica integradora: Proyecto y su incidencia en las tesis o trabajos de ascenso de algunos de los participantes,  Pérez sostuvo: “Estamos anclados en una disociación  epistémica y óntica, nuestra realidad nos obliga a no pensar la comunidad desde afuera, la batalla es hacer que todo el mundo se acerque al contexto, para poder luchar contra la teoría escrita, mientras en ese proceso vamos preparando entre todos nueva teoría para la liberación; eso sí, desde el espacio comunitario, no en las oficinas”.

Asistentes de otros estados del país y Ejes Geopololíticos de la UBV: - Profa. Ninoska Ortíz /Coordinadora del PFG en Estudios Politicos y Gobierno en el Eje Pitijoc - Profa. Dilida Luengo - Enlace CEPEC-UBV Zulia y Coordinadora del PNFE del Eje Cacique Mara - Profa. Magaly González / Profesora del PFG en Educación del Eje Pitijoc - Profa. Evelyn Hackett / Coordinadora del PFG en Educación del Eje Pitijoc y Cacique Cuicas.  
En este cierre se hicieron presentes representantes de otras instituciones e institutos de educación superior en el Estado como la: profesora Irene Sánchez del Centro de Estudios Matemáticos y Físicos de LUZ, la profesora  Daisy Moreno, representante de Instituto Tecnológico UNIR y la magister Isabel Rangel en representación de la Universidad José Gregorio Hernández y FACES-LUZ; asistieron también profesionales académicos de la UBV en otros Estados del país como lo son; la profesora Ninoska Ortíz, Coordinadora del PFG en Estudios Políticos y de Gobierno en el Eje Pitijoc , la profesora Magaly González,  trabajadora académica del PFG en Educación del mismo eje, y la profesora Evelyn Hackett,  Coordinadora del PFG en Educación del Eje Pitijoc y Cacique Cuicas de la Bolivariana.

Prensa UBV eje geopolítico regional Cacique Mara
Texto y Fotos: Ney Prieto


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo