RECTORA MAYRANN HANSON DE VISITA EN LA UBV ZULIA


Supervisó instalaciones y se reunió con la comunidad ubevista
RECTORA MAYRANN HANSON DE VISITA EN 
LA UBV ZULIA


La rectora comenzó el recorrido por El Cumbe agroalimentario.
Una sorpresiva y fructífera visita efectuó la rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Mayrann Hanson, a la sede del eje geopolítico regional Cacique Mara en el estado Zulia.
La rectora llegó en horas de la mañana iniciando su recorrido por el Cumbe socioproductivo que desarrolla el Programa de Formación de Grado (PFG) en Agroecologia donde interactuó con los docentes y estudiantes que llevan adelante esta iniciativa agroalimentaria.
La comunidad ubevista participó en la reunión.
Seguidamente se acercó al Salón Vidal Chavez donde conversó con integrantes de la comunidad, estudiantes y trabajadores docentes, administrativos y obreros; quienes tuvieron la oportunidad de plantear sus inquietudes a la autoridad universitaria.
En sus declaraciones, Mayrann Hanson dijo que se encontraba en el Zulia en una gira que ya había comenzado en Nueva Esparta, y por ser esta una de las sedes con mayor matricula universitaria.

Profesora Mayrann Hanson.
 “Hemos venido al Zulia por ser una de la sede con mayor numero de estudiantes, 18 mil incluidos los de Misión Sucre, y por la situación conflictiva que recientemente se vivió con algunos miembros de la comunidad universitaria quienes reclamaban algunas reivindicaciones”.
Hanson destacó que aunque existían razones para el reclamo, no lo existían para las acciones tomadas, al tiempo que planteó establecer algunas fases para la solución de los problemas.

El director David Morillo acompañó a la rectora.
Luego de escuchar las intervenciones la rectora propuso la elaboración de un plan de rehabilitación y mantenimiento preventivo y correctivo de la planta física, así como la tramitación para dotar a la sede de otros autobuses, y la profundización del modelo sociopolítico de la democracia participativa y protagónica; el reimpulso del área académica que tiene que ver con la docencia, la investigación, la inserción sociocomunitaria y los proyectos socioproductivos. “Además en el marco de lo que nos dejó nuestro Comandante como compromiso fundamental de los revolucionarios y revolucionarias, como es desarrollar una gestión en el marco de la eficiencia o nada”. 

Los estudiantes hicieron sus exposiciones.
En cuanto al cambio de sede, la máxima autoridad de la UBV resaltó que las actuales edificaciones tienen potencialidades que no se tendrían en el centro de Maracaibo, por lo que habría que analizar que programas que no necesiten los espacios actuales, como agroecologia, se pudieran ir a la ciudad. “Hay que estudiar la factibilidad dentro de lo que son las posibilidades financieras y presupuestarias del Estado y ver como nosotros podemos resolver algunos problemas. En lo personal creo que fortaleciendo esta sede pudiéramos tener unas mejores condiciones de trabajo. Todo esto sin meternos en una camisa de fuerza, en la vida nada es enteramente bueno o malo, creo en los matices entre el blanco y el negro y de pronto se puede pensar en algunos PFG y pos grados que pueden emigrar a la ciudad de Maracaibo”. 


Prensa UBV eje geopolítico Cacique Mara (Zulia y Trujillo)
Texto: Wilmer Medina
Fotos: José Alberto Herrera y Víctor Albarran 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo