EN LA UBV ZULIA POR CUARTO DÍA CONSECUTIVO SE DESARROLLA EL SEGUNDO CONGRESO DE GESTIÓN AMBIENTAL

 En la UBV Zulia
POR CUARTO DÍA CONSECUTIVO SE DESARROLLA EL SEGUNDO CONGRESO DE GESTIÓN AMBIENTAL

La representación indígena también dice presente en el 2do. Congreso de Gestión Ambiental.
La Sede Zulia de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el eje “Cacique Mara” continua vistiéndose de pueblo, en este cuarto día consecutivo del Segundo Congreso de Gestión Ambiental.

Las ponencias se siguen desarrollando en medio de un ambiente de hermandad en el cual se conjugan los saberes del pueblo con los de la academia, representantes de los más variados movimientos ecológicos en la región siguen presentando y compartiendo sus experiencias con los participantes de esta actividad que reúne hoy a la familia ambientalista venezolana en la Bolivariana.

Es así como este jueves se discutió sobre la problemática del Territorio en la Construcción del Ecosocialismo con la participación del Diputado Manuel Briceño Méndez, presidente de la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático  de la Asamblea Nacional, junto a la profesora Ruth Jiménez y el profesor Nicanor Cifuentes.
Diputado Manuel Briceño Méndez.

En su intervención el diputado Briceño Méndez resaltó la importancia del evento que sirve como un espacio para intercambiar líneas de trabajo dentro de los objetivos del Plan de la Patria.

“Nosotros  tenemos un punto de partida en el capítulo 9 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que establece en 3 artículos los derechos ambientales, es decir, el ambiente es un sujeto de derecho y de derecho ciudadano”, expuso de inicio el ponente Briceño.

El diputado también se refirió al artículo 128 que establece como se logra que el ambiente tenga esa característica y que no es otra que organizando el territorio. 
“En el país tenemos una gran diversidad biológica dentro de los territorios con realidades diferentes. No es lo mismo la agricultura de montaña que en la zona costera.

A casa llena se sigue realizando el Congreso.
Por último el presidente de la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático  de la Asamblea Nacional se refirió al artículo 129 que habla del impacto ambiental, como un complemento fundamental para toda la organización establecida en la Constitución que ahora con la visión ecosocialista, se articula positivamente.

El Segundo Congreso de Gestión Ambiental cerró la tarde con la entrega del Premio Helimenes Perozo a la Investigación Socioambiental, cuyos proyectos han sido elaborados por los estudiantes del PFG Gestión Ambiental.

TEXO: Nery Prieto y Wilmer Medina
FOTOS:     José Herrera y Ney Prieto.
PRENSA UBV – CACIQUE MARA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo