Movimientos estudiantiles recuperan espacios en la UBV Zulia

Eje Regional Cacique Mara
Movimientos estudiantiles recuperan espacios en la UBV Zulia

Estudiantes recuperan espacios comunes en la UBV Zulia. 


Diversos movimientos estudiantiles que hacen vida en la Universidad Bolivariana de Venezuela, eje geopolítico regional "Cacique Mara", específicamente en la sede del Zulia, vienen realizando una positiva labor en torno al embellecemiento y adecuación de los espacios de uso comunes existentes en la institución.

Mailet Vargas Hernández, estudiante de Hidrocarburo en Refinación y Petroquímica, y quien además pertenece al Movimiento Estudiantil Revolucionario Tupamaros, resaltó que se están recuperando los espacios que son de uso común en el día a día del estudiantado.

Maileth Vargas, del Movimiento Estudiantil Revolucionario Tupamaros.
“Venimos de colaborar en la recuperación de las áreas deportivas, ahora estamos demarcando la parada de los buses  para lograr que utilicemos este beneficio estudiantil de manera responsable y organizada. También vamos a hacerle un cariñito a algunas aulas de clases al tiempo que llamamos al resto de los estudiantes a resaltar nuestros valores y de esta manera podamos contar con una universidad mas amena para todos", manifestó Vargas. .

La estudiante agradeció a la dirección regional del eje a cargo del profesor David Morillo por su apoyo en todo momento, así como a la coordinación de planta física.


Andrés Belandria, del Movimiento CUR.
Por su parte, Andrés Belandria, cursante de Estudios Políticos y de Gobierno y coordinador del Movimiento Estudiantil “Comité Universitario Revolucionario” (CUR), esta, es una tarea de concientización en cuanto al compromiso que tienen con la revolución bolivariana y en defensa del proyecto que el Comandante Hugo Chavez les lego. “Nuestro llamado es a que este ejemplo se siga dando y que se proyecte a las comunidades”.

Belandria aprovechó para rechazar la actitud de algunos “seudodirigentes” que desean mantener en zozobra a la comunidad ubevista, al tiempo que destacó la labor de grupos como Movimiento Renuevo Bolivariano, Unidos Por la Lucha, (UPL) y el Movimiento de Sexodiversidad, quienes vienen haciendo aportes interesantes a la comunidad ubevista zuliana.


“Es por ello que mas del 90 por ciento de los estudiantes y trabajadores repudiamos acciones de tipo violento. Hacemos un llamado a quienes tengan esos planes en contra de la revolución,  a que se unan a la lucha, y que saquen de sus mentes la decadencia”, reflexionó  Belandria.

Prensa UBV Eje Cacique Mara
Texto: Wilmer Medina
Fotos: Víctor Albarran.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo