Integrantes de Salud Pública de la UBV Zulia ganan premios a la investigación

Organizado por la Gobernación del Zulia

Integrantes de Salud Pública de la UBV Zulia ganan premios a la investigación

 
Docentes del PFG en Salud Pública
Prensa UBV eje Cacique Mara
Texto: Wilmer Medina González
Fotos Cortesía del PFG Salud Pública

El Gobernador Francisco J. Arias Cardenas cerró el Congreso
Integrantes del Programa de Formación de Grado en Salud Pública de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el eje geopolítico Cacique Mara, logran los 3 principales premios otorgados en las líneas de investigación en ese ramo en el marco del Primer Congreso Venezolano en Salud Pública, que bajo el lema “Rescatando la medicina preventiva” realizó la Secretaría de Salud de la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia.

La información la ofreció la coordinadora del mencionado PFG, profesora Karina Villalobos, quien explicó que el evento busca el fortalecimiento de la medicina preventiva, desde la perspectiva asistencial, docentes y de investigación; a fin de garantizar la salud comunitaria como área prioritaria para el desarrollo nacional, tal como lo establecen las políticas del Estado venezolano, orientadas a la socialización de la salud en todos sus niveles.

Profesora Adriana Farías.
En este evento participaron docentes y estudiantes del PFG en Salud Pública como es el caso de los docentes Beatriz Ortiz, Zuhey Bencomo, María Torres, Elizabeth Romero, Elizabeth Borjas, Adriana Farías, Ninoska Pineda, Lucrecia Acurero, Johan Cedeño, Xiomelis Cordero, Maryluz Núñez y Duilimarth Arrieta; las egresadas Ana Roche e Ingrid González, así como los estudiantes de la sección GSAL03 del PFG GSP representadas, en este caso, por la estudiante Cila Sandrea.

Los ubevistas arrasaron con los tres primeros premios en la línea de investigación en Salud Pública, siendo el primer lugar para el trabajo titulado “GESTIÓN DE LA POLÍTICA PÚBLICA MISIÓN BARRIO ADENTRO EN LA PARROQUIA JUANA DE AVILA.  MARACAIBO. ESTADO ZULIA. PERIODO 2003-2014” cuyas autoras son Pineda M, Ninoska;  González, Ingrid; Farías S, Adriana y Roche, Ana.

El segundo lugar fue para la investigación “COMITÉS DE SALUD Y SU PARTICIPACIÓN EN LA GESTIÓN PUBLICA” elaborado por Xiomelis Cordero, Elizabeth Romero y Jhoan Cedeño, mientras que el tercer puesto fue para el trabajo “PAPEL DEL GESTOR EN SALUD PÚBLICA EN  LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO SISTEMA PÚBLICO NACIONAL DE SALUD”, elaborado por Farías Adriana y Acurero Lucrecia.

La representación de la UBV Zulia cerró su participación con el segundo lugar en la Línea de Investigación “Promoción en Salud Pública” con el trabajo “FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN EN LOS BANCOS DE SANGRE DEL ESTADO ZULIA” bajo la autoría de Elizabeth Borjas, Nancy Miquilena, Marbelia Araujo, Luz Herrera y Hendrik Bermúdez.

 
Profesora Elizabeth Romero. 



Profesoras Ninoska Pineda y María Torres.


La profesora Maryluz Núñez expone su trabajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV REALIZA PLAN INTEGRAL POLÍTICO ACADÉMICO EN EL ESTADO TRUJILLO