Asumen nuevos responsables del PFG de Hidrocarburos en la UBV Cacique Mara

Profesores Ilver Soto y Giovanni Bracho
Asumen nuevos responsables del PFG de Hidrocarburos en la UBV Cacique Mara
 
Docentes del PFG acompañaron el acto de traspaso de responsabilidades.

#PrensaUBVCaciqueMara
Texto: Wilmer Medina González
Fotos: José Herrera

Siguiendo acuerdos ya establecidos con la coordinación del Programa de Formación de Grado en Hidrocarburos a nivel nacional  que dirige la profesora Loida Matos, en la sede del eje geopolítico regional Cacique Mara de la Universidad Bolivariana de Venezuela se llevó a cabo el cambio de responsabilidad en la conducción de dicho PFG.

La información la suministró el coordinador socio académico del eje, Rafael Boscán, quien agregó que dicho programa está conformado por  tres sub programas como son refinación y petroquímica gas, petróleo.

Dr. Rafael Boscán
 “Hoy se efectúa el traspaso de manos de Jorge Moronta, quien seguirá colaborando con este programa, y se le está entregando la responsabilidad a los profesores Ilver Soto y Giovanni Bracho.  Hemos decidió que sean dos los docentes que se hagan cargo por ser este el programa de formación más grande, con mas estudiantes, y buscarnos mejorar la atención a esos estudiantes y mejorar todo lo que tiene que ver con el proceso académico administrativo”, acotó Boscán

Profesor Jorge Moronta.
En su balance, Jorge Moronta, quien estuvo frente al programa por casi 5 años, recordó que en ese tiempo se han egresado más de 500 nuevos profesionales en las diferentes menciones.

“Ha sido una experiencia enriquecedora como persona y profesional trabajando con un valioso equipo y que estoy seguro que en las manos de Ilver  Soto y Giovanni Bracho se seguirá esta labor junto al colectivo que lo conforma”, apuntó Moronta.


Al asumir la nueva responsabilidad, Ilver Soto reconoció que es un gran reto debido a la coyuntura política que vive el país y mas en este programa que tiene que ver con los procesos de energía del petróleo.

Profesor Ilver Soto.
“Desde el PFG se ha venido organizando una gestión que tributa las necesidades que tiene nuestro entorno. Buscamos establecer estrategias que permitan el impulso de todas estas actividades y ponerlo en la palestra con todos los sectores que de alguna u otra forma crean informaciones tergiversadas que atentan contra nuestra sociedad”, manifestó Ilver Soto.

El nuevo responsable de hidrocarburos expresó que desde el PFG y en conjunto con el resto de la universidad, elaboraran estrategias que permitan llegar a esos espacios desde la investigación la academia y para la integración de cada uno de estos elementos que tributan el objetivo principal del proyecto bolivariano, que no es más que formar un ciudadano que tenga la capacidad  de diligenciar y dar respuesta a las necesidades de la sociedad venezolana, siendo un ciudadano critico, reflexivo e integral en el área técnica para enfrentar todas las necesidades que tenga nuestro país.

“No podemos seguir formando ingenieros para el capitalismo sino ingenieros que sean capaces de darle respuesta al entorno y a las necesidades del proyecto país”, puntualizó..
 
Profesor Giovanni Bracho.
Para Giovanni Bracho, la estrategia es integrar los tres programas de hidrocarburos con el área de proyectos, y partiendo desde allí, integrar a todas las comunidades.

“Debemos difundir los trabajos que a diario se construyen desde el programa y de esta manera afrontar las situaciones que día a día se vive en la industria de los hidrocarburos y en nuestras comunidades”.


#PrensaUBVCaciqueMara 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo